Cordonnier integró una comitiva de intendentes con Kicillof: se trataron temas agenda abierta y Provincia comprometió dar respuestas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes una reunión con los integrantes del Foro de Intendentes Radicales en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

El mandatario provincial estuvo acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Salud, Nicolás Kreplak; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el presidente de IOMA, Homero Giles; y la subsecretaria de Atención de la Salud y Articulación Territorial, Alexia Navarro.

El encuentro se extendió por dos horas, y el intendente de Rauch Maximiliano Suescun fue quien encabezó la comitiva de jefes comunales de la UCR, entre los que se encontraba nuestro jefe comunal Emilio Cordonnier.

Durante el encuentro los mandatarios llevaron sus preocupaciones. El funcionamiento de la obra social IOMA, fue uno de los temas centrales. Según se informó, los intendentes plantearon una serie de reclamos “a agenda abierta”. Entre ellos la parálisis de las obras de infraestructura.

El encuentro fue calificado como “positivo” y “ameno”, aunque los intendentes trasladaron al gobernador una serie de reclamos. Según expresaron, el encuentro contó con la “buena predisposición” del gobernador ya que “nos llevamos respuestas y no incertidumbre”. Respecto al tema IOMA se habló del aumento que “el gobernador dará por las prestaciones a los municipios”.

Durante el mismo, informó Provincia, intendentes de municipios no adheridos al Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) firmaron convenios con el IOMA para acceder a la actualización de los valores por las prestaciones en los hospitales públicos. Entre ellos suscribió el intendente de Rauch.

De esta manera, la obra social de la Provincia incrementará sus aportes un 90% sobre las intervenciones quirúrgicas y gastos sanatoriales; un 248% sobre las consultas médicas ambulatorias; y un 762% por las consultas de guardia.

Al respecto, Kreplak remarcó: “Desde la Provincia estamos trabajando de manera articulada con los municipios para brindar respuestas en espacios críticos como son las guardias y las áreas quirúrgicas: este convenio es una manera de regularizar los pagos y poner en valor a nuestros hospitales”.

Por otro lado, desde los Municipios se comprometieron a ayudar en la cuestión de monitorear las rutas para pasarle a Provincia cuales son los lugares que necesitan mejoras y mantenimiento de forma urgente.

Fuente: la Nueva Verdad de Rauch