Luego de la clasificación a semifinales, el plantel aurinegro tuvo descanso el lunes y este martes retornó a los entrenamientos pensando en el choque ante Central Norte de Salta previsto para el próximo domingo por la mañana. El cuerpo técnico volverá a contar con Mateo Palmieri quien cumplió con la fecha de suspensión.
El conjunto tandilense comienza a transitar las semanas más importantes de la temporada. Luego de un arranque irregular en la competencia, con la llegada de Botella los resultados empezaron a darse para encontrar un equilibrio que le permitió, en primera instancia, clasificarse a la zona campeonato y luego dar el salto para instalarse entre los cuatro mejores del Torneo Federal.
El ayacuchense Facundo De La Vega es el goleador del equipo y ante Olimpo volvió a marcar. El atacante analizó los motivos que llevaron al representante de nuestra ciudad a esta nueva instancia del campeonato y aseguró que «sin dudas que una de las mayores virtudes desde el día uno fue la unión del grupo, el compañerismo, competir el uno contra el otro sanamente y tirar todos para el mismo lado. Lograr lo que hoy en día conseguimos, sabiendo lo que cuesta y lo que nos costó es muy satisfactorio. Tuvimos un mal arranque pero luego nos pudimos hacer fuertes para levantar y hoy poder estar entre los cuatro mejores del torneo».
Más tarde, habló sobre las virtudes de Santamarina y reconoció que «la principal es la intensidad, el esfuerzo grupal y a eso agregarle el buen juego. Siempre intentamos generar ocasiones de gol y hay un enorme compromiso de todos en dar el máximo por el club».
Sobre Central Norte, el rival del domingo, el ayacuchense indicó que «la verdad que va a ser un partido muy duro ya que es una semifinal por el ascenso. Sabemos que es un gran equipo, que se hacen fuertes de local con su gente y que tienen jugadores destacados. Nosotros, como siempre que jugamos en casa, vamos a ir a buscar la victoria».
Cuando habló de las claves de esta eliminatoria, el delantero aseguró que «creo que va a pasar por lo que viene demostrando el grupo que es el compromiso, la humildad y mucho trabajo. Hoy nos tiene en este hermoso momento y vamos a luchar por el sueño que tenemos y sin dudas que daremos todo para lograrlo».
En el final, el ex Aldosivi dejó un mensaje para el hincha y también para el público tandilense al expresar que «todos los integrantes de este plantel tenemos un enorme compromiso con el club y sus hinchas. Nosotros vamos a dar todo en cada partido e intentar representar a la institución como lo merece. Esperamos contar con un gran acompañamiento el próximo domingo».
Prensa Santamarina.