Programa tradicionalista en la chacra: Como en los mejores tiempos 

El espectáculo realizado entre el sábado 12 y ayer domingo 13, en la chacra municipal “Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas”, superó los cálculos más optimistas con respecto al éxito obtenido y a la asistencia de público. La coordinación del programa llevado a cabo dentro del ruedo de jineteada “José Orlando Najurieta”, estuvo a cargo de Santiago Recalt, acompañado de un grupo de colaboradores de gran nivel. Con respecto a quienes trabajaron en el escenario “Rodolfo Lemble”, fueron los animadores Marcelo Pellejero (Las Flores) y Abel Luján (General Madariaga), con las guitarras de acompañamiento de Marcos Luques (General Madariaga) y Julio Jaimez (Labarden). El sonido estuvo a cargo de Gustavo Ríos, mientras que Carlos Arrayago, se hizo cargo del muy delicado sonido de la campana de las jineteadas (timbre).

Así las cosas, el día sábado y hasta el mediodía se apreció una regular cantidad de espectadores, no obstante encontrarse el ruedo rodeado de gacebos, lonas, carpas y numerosos vehículos ocupando la sombra de las arboledas circundantes. Horas después, entendidos y neófitos en el tema se vieron sorprendidos por la incesante afluencia de público, que se multiplicó ayer domingo. Como es lógico suponer, se barajaron números con resultados desencontrados.

El espectáculo en líneas generales fue muy bueno, excelente agregamos, debido a que se cumplió a rajatabla con los compromisos contraídos con tropilleros, montadores, apadrinadores y en síntesis, con todo aquello que significara mantener un merecido y bien ganado prestigio de nuestra Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.

Cabe acotar que durante el programa del día sábado fueron presentadas las diecinueve aspirantes a Reina Nacional y Princesas, mientras que al día siguiente, tuvieron su espacio las Reinas y Princesas visitantes, quienes fueron entrevistadas por Marcelo Pellejero. Seguramente, esas jóvenes no olvidarán jamás ese pasaje por el escenario “Rodolfo Lemble”, si nos atenemos a la forma campechana, directa y sumamente franca con que fueron presentadas por el reconocido animador, generando pasajes muy festejados y por ende divertidos entre el público.

Ayer domingo, la jornada fue incesante, sumamente agotadora para quienes trabajaron dentro y fuera del ruedo. De esa manera, el resultado no pudo más halagüeño. Bien es sabido que el principal factor económico de nuestro máximo festejo tiene que ver con el éxito de lo que acontezca en la chacra municipal. En ese sentido, se considera que el objetivo se cumplió con creces.

En definitiva, hubo actividades para todos los gustos: yerra de convite con pialadas por equipo; presentación, jura y entrevero de tropillas entabladas; pruebas de riendas; jineteadas de reservados en varias categorías y broches de oro en ambas jornadas con la participación de jinetes de reconocido prestigio nacional. En una próxima edición nos ocuparemos de los resultados.