Malena Arribillaga fue proclamada anoche como 48º Reina Nacional

Representa a la Sociedad Rural de Ayacucho. En el transcurso de un multitudinario evento
desarrollado en el «Patio de Tierra» ubicado en el estadio municipal «Dr. José Antonio Barbieri».
Primera Princesa fue Mora Newton (Andanzas), y Segunda Princesa, Bárbara Barraza (Hogar de Ancianos).

Con la pompa y el ceremonial que exige un evento de tamaña envergadura, se cumplió anoche, en el Patio de Tierra ubicado en el estadio municipal «Dr. José Antonio Barbieri», la proclamación y coronación de la Reina Nacional del Ternero y Día de la Yerra, y sus respectivas Princesas.
Un público numeroso y entusiasta acompañó esta parte culminante del programa conducido desde los micrófonos por Mauricio García y Josefina Manterola.

El clima, generoso se adhirió a esta fiesta de concepciones poco comunes, consecuencia de la excelente jornada que puso el marco adecuado para un final a todas luces, colorido, brillante.
Después de las presentaciones de las reinas y princesas visitantes, se ubicaron en el escenario las 19 postulantes. Se leyeron notas alusivas, hasta la designaciòn de la «Mejor Compañera», distinción que recayó en la aspirante Nº 10, Maira Portela, representante de Apidda.
A esa altura del evento la expectativa general comenzó a crecer a pasos agigantados. Fue cuando se anunció la elección de la Segunda Princesa, Bárbara Barraza, quien con el número 2º y ejerciendo la representación del Hogar de Ancianos «San Francisco Javier», recibió los atributos correspondientes. Acto seguido fue abierto el sobre conteniendo el nombre de la Primera Princesa, cuya banda le fue colocada a la aspirante Nº 8, Mora Newton, representante del grupo «Andanzas».
Después de interminables minutos y dentro de un ambiente sumamente sensible, preñado de emociones y con el lógico preámbulo acorde a la trascedental ceremonia, se anunció a la Reina Nacional. Se trató de la aspirante Nº 1º, Malena Arribillaga, representante de la Sociedad Rural de Ayacucho. Con ella, llegó una estruendosa exclamación que surgió desde los cuatro costados cardinales del Patio de Tierra, dándole rienda suelta a tantas emociones contenidas.
De esta manera se cumplió exitosamente con uno de los jalones más descollantes del programa correspondiente a la culminación general del programa que comenzó en el año 2020, y cuya adecuada rúbrica se firmó anoche.
De esta manera, por primera vez en la historia del máximo evento ayacuchense los ayacuchenses tendremos una «Malena 1º», que tiempo y Dios mediante reinará hasta el año 2023 acompañada de la Primera Princesa, Mora Newton, y de Bárbara Barraza, Segunda Princesa.