Parte de prensa de la Estación de Policía Comunal Ayacucho

En el transcurso de la presente semana, personal de esta Estación de Policía Comunal, tras haber sido alertados por llamados de vecinos al centro de despacho (101 EMERGENCIAS) en el cual se daba cuenta que una persona se encontraba caminando por una arteria de la ciudad armado, desconociendo su intención. Que ante esto y a los fines de prevenir cualquier ilícito que pudiera suceder, se acude al lugar logrando interceptar a un masculino que efectivamente se encontraba caminando por la vía pública portando 2 armas largas y municiones para ambas. Se establece en el momento, que se trata de un joven oriundo de esta ciudad de 17 años (menor de edad). Consecuentemente se procede al secuestro de las armas mencionadas como así también de las municiones que poseía. Para con el menor, se procede conforme a lo establecido tomando intervención el Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Dolores, quien resolverá posteriormente la prosecución de la causa, la cual al momento es caratulada TENENCIA Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO SIN AUTORIZACIÓN.

Asimismo y en otra circunstancia, momento en que el personal policial del servicio de esta Dependencia, se encontraba realizado operativo dinámico en la planta urbana proceden a interceptar a un joven mayor de edad, vecino de este medio, el cual al momento de su individualización se advierte que posee una importante cantidad de Marihuana en forma de picadura. Que ante esto y resultando esta situación una clara infracción a la ley Nro. 23737 ( LEY DE ESTUPEFACIENTES ) es que se procede a demorar al ciudadano y al secuestro de la sustancia quedando a disposición del Magistrado de intervención UFI Nro. 3 de Dolores.

Además en horas de la noche del miércoles 30 de junio, en circunstancias en que el personal de recorrida se encontraba realizando sus labores, son alertados que una persona se encontraba realizando disturbios frente a un domicilio de la ciudad. Una vez arribados al lugar, efectivamente se constata a un ciudadano el cual se encontraba muy ofuscado en la vereda increpando al morador de un domicilio de ese lugar con el motivo de resolver una situación personal. Que ante la insistencia del personal, para que esta persona deponga su actitud y ante la negativa del mismo, y la insistencia clara de iniciar una pelea, es que se procede a la detención de esta persona conduciendo a la seccional policial donde quedó alojado por infringir la Ley N° 8031. Seguidamente se labran actuaciones contravencionales tomando en esta oportunidad intervención directa el Juzgado de Paz Letrado local, quien proseguirá el correspondiente proceso penal. Que una vez en la seccional se realiza consulta informática del ciudadano constatándose en ese momento que el mismo poseía además un PEDIDO DE CAPTURA ACTIVA por una causa caratulada ABIGEATO, solicitada por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Dolores. Por tal motivo, y encontrándose el masculino alojado en el sector de calabozos de la dependencia, se inician por separado las actuaciones penales correspondientes.

En otro orden de cosas, personal de esta Dependencia conjuntamente con Tránsito Municipal, se continúan realizando operativos de control vehicular en diferentes sectores de la ciudad, lográndose el secuestro de vehículos los cuales no reúnen las condiciones legales para circular. En el transcurso de esta semana se han llevado a cabo varios secuestros de vehículos con la intervención directa del Juzgado de Faltas Municipal.
Se les recuerda a los vecinos de nuestra ciudad que la conducción prudencial y el acatamiento a las normas de tránsito, evitan accidentes.
RECUERDE LA SEGURIDAD LA HACEMOS ENTRE TODOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre