Sincero y sentido duelo de nuestra comunidad

Así como sorpresivo, resulta muy penoso el fallecimiento de la señora Beatriz Vitale, acaecido anteayer miércoles 30 de junio. Cuesta encontrar las palabras adecuadas para referirnos a esta infausta nueva, que sin lugar a dudas colma de profunda tristeza y desconsuelo a quienes la conocieron y trataron.

Como es sabido, durante los 46 años en que ejerció sus funciones en la Escuela Nacional de Educación Media Nº 1 (llegó a Ayacucho en el año1967), debido a su incuestionable capacidad y don de gentes, se granjeó el cariño y afecto del personal como de numerosas generaciones de alumnos que encontraron en ella a la par de una funcionaria sumamente capacitada y responsable, a una compañera y amiga en la que pudieron confiar cuestiones educativas como personales. Dotada de una cultura general y por ende excepcional, Beatriz Vitale, fue sumamente sensible a todas esas cuestiones personales que reiterando conceptos, la hicieron merecedora de las más sinceras y profundas consideraciones de quienes la conocieron y trataron.

Amaba entrañablemente a su ciudad natal, Azul, a la que le profesó gran parte de sus afanes, pero mientras residió entre otros, estuvo siempre atenta a diversas inquietudes culturales y de otras áreas, que acompañó con su presencia e incluso con sus conocimientos. Siempre tuvo a flor de labios la palabra justa y adecuada para cada fin. Solía visitar muy a menudo nuestra redacción y en ese quehacer, dialogábamos largo y tendido sobre diversas cuestiones que daban muestra de su constante interés por el desarrollo comunitario de ésta, su ciudad adoptiva a la que quiso entrañablemente y por la que trabajó en la mayoría de los casos de manera silenciosa pero efectiva.

Quien escribe recibió de Beatriz Vitale, sus constantes y alentadoras palabras para continuar escribiendo, a la par de sus consejos. En uno de esos amenos y distendidos encuentros, me sugirió incursionar en el nada fácil terreno de la novela. Hasta el presente no he podido hacerlo.

Fue una mujer admirable sin duda, y como tal será recordada toda vez que la cultura local se manifieste en cualquiera de sus áreas. En otros aspectos, merece el reconocimiento público sólo otorgado a una mujer extraordinaria, en el amplio e indiscutido sentido de la palabra.

AGB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre