El Presidente encabezó un acto en la Plaza San Martín en el que entregó una ofrenda floral a los 649 héroes del conflicto bélico del Atlántico Sur.
Javier Milei reivindicó el reclamo por la soberanía de las Malvinas y criticó a sus antecesores (Foto: Reuters – Agustín Marcarian).
El presidente Javier Milei encabezó la conmemoración central por el 42º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido, reivindicó el reclamo por la soberanía y criticó a sus antecesores: “Nadie tomó en serio el reclamo de corruptos y defaulteadores”.
El mandatario nacional estuvo en la Plaza San Martín desde las 10:00, donde colocó una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas y de esa forma rindió homenaje a los 649 héroes fallecidos en las Islas Malvinas.
Javier Milei abrazó a Victoria Villarruel cuando se emocionó en medio del homenaje a los caídos de la Guerra de Malvinas
En el acto central de la jornada, en la plaza del cruce de las avenidas Santa Fe y Maipú, Javier Milei estuvo junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, hija de un excombatiente de Malvinas y con la que se abrazó, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri.
Las frases más destacadas de Javier Milei en el acto por el 42º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas:
“Nos hemos cansado de escuchar políticos que se golpean el pecho defendiendo el reclamo de las Islas sin un solo resultado”.
“Somos, después de décadas, el primer gobierno que se hace cargo de esta situación y que tiene un rumbo para ser un país próspero y soberano”.
“El mejor homenaje para quienes dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía sobre Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur,
“Para que los reclamos sean escuchados y respetados, es condición necesaria que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales y corruptos”.
“No hay soberanía, no hay respeto internacional por nuestros intereses si la dirigencia política hace hasta lo imposible por ensuciar el nombre de nuestras Fuerzas Armadas. En los años donde se consolidó nuestra soberanía, las Fuerzas Armadas eran valoradas por el conjunto de la dirigencia y por la sociedad”.
“¿Qué reclamo es posible si la dirigencia se dedica a hostigar a sus Fuerzas Armadas? ¿Qué homenaje puede ser sincero, si en simultáneo el Estado financia organizaciones que desprestigian a nuestras Fuerzas Armadas?”.
“A los héroes de Malvinas y a las Fuerzas Armadas les digo: ese tiempo se ha acabado. Son motivo de orgullo y tendrán el respeto que les ha sido largamente negado”.
“Para que una nación soberana sea respetada hay dos condiciones esenciales que deben darse: ser protagonista del comercio internacional y contar con Fuerzas Armadas capaces de defender su territorio”