El Gobernador encabezó un acto por Malvinas en el distrito de Pilar. Y recordó que en el conflicto del Atlántico Sur la primera ministra británica “que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”.
“No se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”, señaló el mandatario bonaerense hoy, al homenajear a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.
Thatcher era primera ministra del Reino Unido durante el conflicto del Atlántico Sur y tomó la decisión de atacar por fuera de la zona de exclusión marítima al crucero General Belgrano, hecho en el que murieron 323 argentinos. En 2022, Milei dijo que se identifica con ella.
Kicillof dijo hoy también que “la soberanía no es solo un discurso y portar los símbolos nacionales y cantar el himno”. “La soberanía hay que ejercerla y actualizarla todos los días”, señaló.
El Gobernador señaló que hay que practicar la soberanía “recordando a la gesta de Malvinas, homenajeando a los excombatientes, a los veteranos y reclamando de manera inclaudicable, con valentía y pagando los costos internacionales que haya que pagar, nuestra soberanía sobre Malvinas”.
En tanto, también habló de llevar “la cuestión de la soberanía nacional a luchas y discusiones más actuales”. “No puede haber injerencia de potencias extranjeras sobre el mar argentino, sobre la Patagonia argentina, sobre los ríos navegables de la Argentina, sobre el Paraná”, señaló. Y sostuvo que va a pelear “hasta que se haga ese famoso Canal Magdalena”. (DIB) MT