Declaración del Estado de Yerra. Mensaje del titular de la Asociación Civil, Alberto Volontin

Transcribimos textualmente el mensaje de apertura pronunciado en la noche del domingo cuando se llevó a cabo el acto de puesta en marcha de la fiesta, por el Sr. Alberto Volontin, presidente de la asociación civil de la 47º edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, durante el acto de «Declaración del Estado de Yerra» realizado en el anfiteatro «Gato y Mancha» del complejo Recreativo y Deportivo Comunal del Club Independiente.
«Hace tan solo una semana asistíamos al lanzamiento de la 47º edición de nuestra fiesta nacional; ¡sí!; ¡nuestra fiesta!; porque al decir nuestra, nos hace sentir orgullosos de pertenecer a este Ayacucho, que trasciende el país y nos da identidad convocándonos a vivir uno de los momentos más trascendentes para nuestra ciudad. Tradición, producción, folklore, belleza de mujer ayacuchense, atributos que son la esencia de nuestra fiesta que nos convoca a vivir una semana donde mostramos al país todo lo que somos.
Ayacucho, única referencia geográfica citada en el «Martín Fierro» de José Hernández; la tradición gaucha exponiéndose en la hazaña de los caballos criollos «Gato y Mancha», exponentes de una raza que tiene su historia en don Emilio Solanet; cimientes de una tradición gaucha que transcurre en el tiempo y se forja con esa maravillosa idea de trasladar la fiesta de la yerra a la ciudad allá por 1969, en la estancia de la familia Solanet-Araoz, y festejar la producción de terneros como motor de nuestra economía. Y es así que como principal productor de terneros de la Argentina, venimos festejando desde aquel lejano 1969. Convitiéndonos en una de las fiestas populares de mayor renombre de nuestro país.
En esta 47º edición, continuamos produciendo cambios. Cambios que surgen del trabajo entre productores, funcionarios, instituciones, vecinos, donde armonizando el trabajo interinstitucional propendemos a potenciar esfuerzos y minimizar errores.
Renovamos año a año junto a hombres y mujeres que brindan su tiempo desinteresadamente el fortalecimiento institucional, donde nuestro único objetivo es seguir ocupándonos, con el mayor esfuerzo, en la mejora de propuestas superadoras que se materializan tratando de brindar la mejor oferta turística con diversidad de espectáculos.
Agradezco la participación de las 24 aspirantes, que representa un compromiso con nuestra fiesta y la institución que representan, lo que valoramos profundamente. Amigos de Ayacucho, damos inicio a la 47º edición de la Fiesta Nacional del termnero y Día de la Yerra».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre