Ayer, el municipio de Pinamar informó sobre la recepción de diversos resultados de hisopados realizados días atrás y confirmó que uno de ellos dio positivo por coronavirus.
Se trata de un paciente masculino de 26 años, residente del distrito que presentó síntomas y que tuvo como antecedente contacto estrecho con una persona a la que ya se le había diagnósticado Covid-19 durante la última semana.
El nuevo infectado permanece aislado y se encuentra en buen estado de salud. A la fecha son tres los casos activos en Pinamar.
El primero de los actuales casos se confirmó el 20 de julio, sobre un paciente masculino de 40 años, también residente de Pinamar, que había ingresado al hospital local el sábado 18 por un cuadro de fiebre y quien fue hisopado al día siguiente.
Desde el inicio de la pandemia no han sido hasta el momento muchos los casos detectados en el partido pinamarense. A mediados de junio pasado, una mujer de 80 años fue diagnosticada con la nueva enfermedad después de 70 días sin que se registraran casos en el distrito. Hasta ese entonces, habían sido solo dos los contagios confirmados.