En círculos cercanos al equipo que dicta las medidas en la lucha con el coronavirus, se aguarda la evolución de los casos de sospecha y sus implicancias en la marcha de la situación. Lo que no es ajeno a la población que lo vive con intensidad y particular interés. Por momentos con demasiada carga de ansiedad. No es para menos.
Hemos estado en situaciones complejas de las que se advierte una notable recuperación y por ello los pendientes y contactos estrechos son puntos claves en el camino de la normalidad que supone aislar el virus, detener contagios y recuperar la siguiente fase.
Los ayacuchenses tuvimos un gran sofocón, lo hemos analizado hasta en los mínimos detalles, y podemos continuar haciéndolo indefinidamente dadas las características cambiantes de esta pandemia, en la que se está poniendo un esfuerzo extraordinario de una gran número de personas. Con la vital colaboración de la población en su totalidad.
No escapa a nadie que se ha recuperado terreno y si bien es una labor que reporta la permanente demanda del día a día y no otorga ventajas, estamos mejor sin dudas. Se palpa.
Deberá quedar muy claro que el esfuerzo debe ser compartido con actitudes responsables. Allí deberemos acompañar a quienes nos guian, cumpliendo con nuestra condición de habitantes de ciudad. Queda mucho aún, habrá que continuar sorteando escollos. La pandemia así lo obliga.
Hoy queremos publicar las actividades que se han dictado desde el Municipio y cumplirlas sin apartarnos de lo que realmente se puede. Sigamos adelante !!!!!