Coronavirus: 26 nuevos positivos y el primer fallecimiento en Dolores

La Secretaría de Salud de Dolores informó que ayer se recibieron 40 resultados de COVID-19.

De los resultados recibidos 24 son positivos. Entre los que se detallan:

-Una empleada del Hospital San Roque

-Tres efectivos de la DDI

-Dos integrantes de la Unidad 6 de Dolores

-Una integrante de la Comisaría de la Mujer

-15 corresponden a la pensión de adultos mayores. ( Incluye residentes y personal de trabajo)

-Dos son contactos estrechos con personas positivas.

16 resultados son negativos: entre los que se encuentra el estudio realizado a la señora fallecida de 95 años.

Además, se recibieron otros dos resultados positivos: uno enviado desde uno de los sanatorios y el otro fue realizado en un laboratorio privado.

Hoy se recuperaron 14 pacientes.

Durante la jornada se realizaron 12 hisopados.

Se encuentran internados en el Hospital San Roque 5 pacientes.

Ayer se derivó a la integrante del equipo de salud del Hospital San Roque.

Falleció en el Hospital Italiano de La Plata, el vecino de 79 años que era positivo de COVID-19. Había sido trasladado el 15 de julio y tenía una enfermedad pulmonar previa.

Hasta este momento Dolores tiene 117 positivos activos, 67 positivos recuperados, 14 en estudio, 149 negativos, 471 aislados y 1 fallecido.

Horario de delivery para gastronómicos
La Municipalidad informó al sector gastronómico, que el sistema de ventas de productos por delivery está autorizado de lunes a jueves hasta las 24.00 horas, viernes, sábado y domingo hasta las 01.00.

DESINFECCIÓN

Culminaron las tareas de desinfección en dependencias
Ayer se informó que culminaron las tareas de desinfección de dependencias en nuestra ciudad, el que fue coordinado conjuntamente con la Secretaría de Seguridad.

Durante los últimos días se trabajó en la Policía Federal, Policía Vial, Policía Motorizada, Jefatura Departamental, Inteligencia, Emergencia 101, Bomberos y Servicio Local.
Coronavirus: cuál es la situación de la DDI de Dolores
Las fuerzas de seguridad están dentro de los trabajadores esenciales más expuestos y, por ende, también más afectados por la pandemia.

La ciudad no está ajena a esta situación, ya que muchos de los dolorenses que han contraído Coronavirus se desempeñan en distintas dependencias policiales.

En este sentido, el caso de la DDI supera el resto de las dependencias ya que cerca de un 90 % de su personal se encuentra aislado, ya sea por ser positivo o por medida preventiva ante los casos confirmados.

Hay que recordar, que hace algunas semanas hubo un cambio de autoridades y asumió como Director el Comisario Inspector Néstor Muñoz, proveniente de la DDI de La Plata.

Este cambio de autoridades, en medio de la pandemia, también trajo algunas modificaciones en la metodología de trabajo.

Según se pudo saber la dependencia se venía manejando como medida preventiva con un sistema de reserva de personal, es decir, había una rotación cada 14 días, lo que permitía un manejo preventivo y eficiente del recurso humano ante la exigencia que demanda la pandemia.

Esta forma se modificó ante la llegada del nuevo Director, estableciendo un sistema diario de trabajo.

La realidad es que hoy, la DDI está trabajando a un porcentaje mínimo, con personal aislado a disposición del requerimiento de alguna Fiscalía.

Ante esta situación y, como adelantábamos ayer, se solicitó personal de otras localidades que pertenecen a la DDI Dolores, para reforzar al Dependencia ubicada sobre calle Mitre.

Sin dudas, una situación complicada que genera gran preocupación, por tratarse de temas tan sensibles como la seguridad y la salud.

Informó NoticieroDiario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre