Se encuentra en pleno desarrollo en la ciudad de México, el Campeonato Panamericano de Pista para las categorias «Master», del que nos habíamos ocupado oportunamente en cuanto a sus datos más sobresalientes, haciendo hincapié en la participación del ciclista ayacuchense Walter Tanzi, quien recientemente y en el Campeonato Argentino de Pista que se llevó a cabo en Junin, obtuvo dos medallas de oro en Persecución Individual y Velocidad Olimpica, respectivamente.
No conforme con esos logros, Walter Tanzi, se preparó física y anímicamente para exponer sus reconocidas condiciones en el ámbito internacional.
Primeramente, compitió en la especialidad de Velocidad Pura y posteriormente incursionó en Persecución Individual, donde obtuvo los mejores tiempos ern las pruebas clasificatorias. Con esos resultados, fue por todo.
El martes y en horas de la tarde, compitió por el lugar más alto del podio en ambas especialidades, obteniendo las respectivas medallas doradas que lo consagraron como Campeón Panamericano por partida doble.
No puede más satisfactoria la participación del ciclista maipuense radicado desde hace varios años en Ayacucho. Walter Tanzi, antes de partir hacia México, nos había manifestado su absoluta confianza para incursionar en un evento donde iban a estar presentes los mejores exponentes de América, en la categoria «Master», algunos de ellos con extraordinarios palmarés a nivel mundial.
«Me estoy preparando desde hace varios meses con todo lo que tengo y puedo. Esta es una oportunidad que no puedo dejar pasar por alto, porque me encuentro muy bien, entrenando durisimo en el velódromo de Mar del Plata, bien asesorado por varios especialistas entre los que destaco al varias veces campeón argentino, panamericano y olímpico, el marplatense Juan Alberto Merlos. Cuento con el apoyo de mi familia, amistades y compañeros del ambiente y con semejantes alientos, viajo confiado en que no voy a defraudarlos».
Puede que en lo que falta del Campeonato Panamericano Master, a sus preseas doradas le pueda sumar otra debido a que Walter Tanzi, estaba inscripto para competir en la especialidad de Scrach (detrás de una motocicleta). Lo ya conseguido en Junin, y ahora en México, lo ubica en un extraordinario peldaño de su campaña deportiva, que a la par de colmarlo de legítimo e incuestionable orgullo, satisface profundamente al ciclismo ayacuchense y nacional.