El Municipio busca ampliar las medidas de seguridad en la zona rural por lo que planea implementar una serie de cuestiones relevantes que podrían contribuir al caso.
La Subsecretaria de Protección Ciudadana, Valeria Cejas, participó días atrás de una jornada de fortalecimiento y prevención del delito en el ámbito rural. Esta jornada estuvo destinada a funcionarios de seguridad de distritos del interior y organizada por autoridades de seguridad rural de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la Exposición Rural de Palermo.
El objetivo fue coordinar la articulación y la prevención de delitos en zonas rurales.
Según contó Cejas, durante la jornada consistió en analizar el actual escenario, al tiempo que surgieron una serie de propuestas que se implementarán. Una de ellas es la conformación de la Mesa de seguridad rural. “En este caso queremos armar la mesa local. La idea es sumar un productor por cuartel, como también representantes de instituciones que quieran formar parte de la misma para poder tener una reunión mensual y poder este estar en conocimiento de las situaciones y la problemática que estén sufriendo todos los productores rurales y poder tener un acercamiento, no solo un trabajo con el personal de policía rural sino también con el Ministerio de seguridad”.
En declaraciones a Prensa Municipal, Cejas dijo que se avanzó en la reglamentación del tema de la ley por las Tranqueras Seguras. “Nosotros estábamos en la fase de que ya la carga de datos se hizo de Sociedad Rural”, expresó.
Agregó que se difundirá la aplicación Mi Seguridad del Ministerio de Seguridad bonaerense, aplicación que se descarga al teléfono y sirve para realizar cualquier tipo de denuncia.
“Se hace esa denuncia en el momento online, y después obviamente lo van a llamar para para firmar esa denuncia”, dijo.