La populosa barriada de Villa Alem, se convirtió ayer domingo en el epicentro del espectáculo “Vení a bailar”, organizado por la Dirección Municipal de Cultura y el Instituto de Investigaciones Folklóricas «Ventura Lynch», en conjunto con diversas entidades barriales.
El encuentro de ayer se vio considerablemente enriquecido por el entusiasmo de numerosos bailarines, considerando que se trató del último evento clasificatorio.
Los binomios participantes se lucieron en las modalidades Folklore, Tango, Salsa y Cumbia. Cumplidos los ritmos, el jurado designado al efecto dictamino las siguientes posiciones:
TANGO: pareja Mercado-Casco (barrio La Terminal). Pareja Cifarelli-Ceballos (barrio Santa Teresita).
FOLKLORE: pareja Ballesteros-Casiano (barrio Villa Alem). Pasarín-Corrales (barrio El tropezón).
CUMBIA: pareja Culós-Arias (barrio El Progreso). Olaberry-Olaberry (barrio Villa Alem).
SALSA: pareja Fernández-Iralour (barrio Santa Teresita). Pedraza-Polpadre (Santa Teresita).
El domingo 10 tendrá lugar «la finalisima»
La instancia final de «Veni a Bailar», se desarrollará el domingo 10 de febrero, donde oficiará de anfitrión el barrio La Feria. El encuentro tendrá lugar en las instalaciones de la antigua Sociedad Rural, ubicadas en la esquina norte de las avenidas Dr. Pedro Solanet e Italia. En esa ocasión habrán de confrontar por los premios finales, los ganadores de las respectivas sedes, conformando un espectaculo que a no dudarlo alcanzará ribetes extraordinarios.