En el final de la presentación de la nueva mesa directiva de la UCR, anoche, el diálogo era distendido, abarcando diversos temas que hacen a la vida de la ciudad. No tardó en llegar, por una superposición de horarios de un periodista, a la hora de cubrir eventos, el comentario sobre la enorme propuesta cultural que existe en la ciudad. Una constante, que se repite a lo largo del año y se intensifica en esta época, cuando se presentan los talleres, resumiendo y mostrando lo actuado.
Academias con sus experimentados profesores, grupos de teatro y baile, muestras de excelente nivel. La participación -in-crescendo- de jóvenes y adultos que se animan a subir al escenario, o a exponer una obra, realmente sorprenden gratamente, convirtiéndose en verdaderos actores y actrices, conformando una gran apuesta cultural, que se ha visto potenciada con el aporte de directores talentosos que lo hacen en el mejor nivel nacional, dejando su sello, tales los casos de Sebastián Colavita, Víctor González, Gilda P. Fisher, por citar algunos de los más conocidos, entre muy capacitados. Los talleres de la Usina, emprendimientos particulares, todos auspiciados por la Dirección de Cultura, que trabaja sin pausas con su director Isaías Algañaraz y grupo de tareas.
Todos los días se agregan propuestas y ello hace que nuestra ciudad se vea colmada de eventos. En el Libertador, Casa de la Cultura, EMEAI, Usina, Galpón de la Fiesta y salones de distintos clubes. Donde sea, llevando muestras a las escuelas de la ciudad y zona rural, como la que se viene en Udaquiola.
Beneplácito, es lo que se siente porque el aporte cultural da mejores valores de vida, aunque al periodista no le alcance el tiempo para cubrir todo.
Una ola saludable!!!.-
OMA