Luego de observar el prolegómeno del encuentro que nuestro seleccionado de fútbol jugó ante su similar de Perú, se suscitaron comentarios relacionados con la actitud seria, reconcentrada e impávida que mostraba Lio Messi a la hora de cantar el himno argentino escrito por Vicente López y Planes en 1812 y compuesto un tiempo más tarde por Blas Parera.
Considero muy personalmente, que este astro del fútbol mundial sindicado como el mejor del planeta desde hace un buen tiempo a esta parte, no necesita necesariamente cantar. Quizás no nació para entonar ni el arro-rro. Entonces no lo busquemos por ahí.
En la escuadra que hoy dirige Scaloni debe sí jugar y con el mejor nivel para defender y liderar nuestro equipo nacional.
Para cantar están otros, como Gardel, Castaña, Montaner o Fabián Veloz por citar algunos que seguramente nunca hubiesen lucido como Messi en un campo de juego, de manera que dejemos tranquilo a este fenómeno de la naturaleza, que afortunadamente su madre lo depositó en suelo argentino.
Los peruanos cantaron a viva voz y con gestos ampulosos pero sucumbieron ante los embates del equipo albiceleste, que posiblemente cante mal, pero que partido a partido juega mejor y eleva su cotización, que es lo que realmente nos debe importar.
Otro sería el tema y no estaría cambiado en un campo de juego si entonara como Pavarotti y jugara como este afamado tenor italiano.
Lio, no importa que no cante. Ud juegue !!!
.