30.6 C
Ayacucho
martes 26 de enero de 2021
Inicio DEPORTES “Lole” Vallo, su sentido de pertenencia y el retorno a las pistas

“Lole” Vallo, su sentido de pertenencia y el retorno a las pistas

En el extenso paréntesis por la situación sanitaria a raíz del Covid-19, los pilotos y equipos de APAC, apuntaron a monitorear, actualizar y modificar la estética de los autos. Cuando parecía que en el 2020 no habría actividad, surgió la posibilidad de una carrera especial, celebrando los 30 años de la legendaria categoría. En pocos días se estará concretando el encuentro en el autódromo de la Ciudad de Mar del Plata.

Uno de los referentes de la especialidad, el “Lole” Vallo, ha exhibido una máquina muy coqueta, y volverá al ruedo en el nuevo tiempo de APAC.
Muy prolija se muestra la Chevy de Carlos Alberto Vallo que estará sumándose a la potente categoría APAC. El “crédito” geselino uno de los serios aspirantes a los sitiales de avanzada, vuelve a presentar una máquina con lucida estética.
Vallo es uno de los referentes de la potente categoría, con particular sentido de pertenencia, y un piloto que no conoce las especulaciones.


El equipo Vallo Hnos Motorsport, motoriza la máquina, estableciendo además el asesoramiento y asistencia en pista. Héctor Alberto y Héctor Edgardo, padre y hermano de “Lole”, son responsables de la estructura de Villa Gesell, “Feliz por el retorno a la actividad. Llevó a esta categoría en el corazón, al igual que mi familia, mi padre y mis hermanos. Corrí con todas las marcas, y lo hice además, como invitado cuando no tenía el presupuesto. Recuerdo que mi papá (Héctor) hizo el “400”, lo manejó él porque mi hermano (Héctor Edgardo) era menor, aunque fue el acompañante en esos primeros años de APAC. Después, pudo hacerlo mi hermano y yo de acompañante, hasta que cumplí la edad correspondiente, porque también era menor. El debut fue en Madariaga, y fue el regalo de cumpleaños, tuvieron que firmar mis padres. Un recuerdo imborrable, fui segundo en las pruebas libres y cuarto en clasificación. Gané la serie a Ugalde, que lo hacía con el Valiant. En la final venía adelante, y tuve que entrar a boxes en la sexta vuelta, por la pinchadura de una goma. Salí antes que Lionel (Ugalde) que ganó esa final en “El Rebelde”. No me olvidaré jamás de esa carrera”, destacaba el geselino a vertigomotorsport.com, agregando, “Hice algunas carreras con mi hermana (Laura), que en esos momentos tenía mi sobrina chiquita, por eso decidimos que no continuara. Toda mi familia siente amor por APAC, por esta categoría que es muy especial. Ahora mismo estoy como el primer día, con gran motivación y entusiasmo para volver. Mi ausencia de la actividad se debió a la situación económica, y la distancia con los circuitos es otro punto clave. De cualquier manera, me gusta estar y vivir las competencias aunque sea compartiendo con los amigos. Siempre tuve muy buena relación con los dirigentes, hicimos un amistad muy grande, y disfruto esta actividad con los pilotos, la gente y el periodismo. En los últimos dos años he vivido lindos momentos como invitado junto a Pablo Buduba, Diego y Pablo Castañino, Pablo Herbón, Bochín Blanc y los chicos de TC del Sudeste”. Estoy muy cerca de la categoría, siempre recordando las distintas épocas. Aguardamos una emotiva carrera el 5 y 6 de Diciembre en Mar del Plata, para celebrar estos 30 años de vida”, comentaba Carlos “Lole” Vallo.

Fuente: Vertigomostorsport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre