Tomás Eracarret…» Estoy ansioso por mostrar el “1”

El tandilense Tomás Eracarret dialogó con el equipo Vértigo Motorsport. El campeón 2019 de la Clase A de APAC, adelantó que se trabajó fuertemente en el auto durante el receso, y que está de acuerdo con los cambios introducidos por la categoría.

El piloto del Ford que ahora pintará el 1 en sus laterales, aguarda con mucho entusiasmo el inicio del campeonato 2020 de APAC. La pandemia del COVID-19 le ha privado a la popular categoría zonal comenzar su certamen.
En ese marco, el representante de la Autopeña Don Polo reflexionó sobre estos 150 días sin actividad, y dijo: “Realmente se hace larguísimo pero las ganas están intactas. Estamos entusiasmados por como terminamos el año pasado, saliendo campeones, con un auto robusto y competitivo”.
El monarca dio detalles de los trabajos en el Ford. “El auto se repasó todo, está casi listo. ‘Chapota’ trabajó muchísimo en el motor, para tener lo mismo o más de lo que teníamos que el año pasado. Julián y Andrés Hansson también hicieron lo uso. completaron un repaso general en todo lo que es suspensión y tren delantero”. Y agregó: “Se trabajó duro también en el interior del auto, fue desarmado íntegro, se lijó y se pintó todo. Se hizo la instalación eléctrica nueva. Se cambiaron varios elementos de la suspensión, rótulas, discos de frenos, pastillas, repasando cañonera, caja de cambios y todo lo que hacía falta”.
Eracarret afirmó que está “ansioso por correr”, pero también por probar “todo lo nuevo”. Cree que los cambios realizados por la categoría en cuanto a gomas y frenos “son muy importantes” y considera que se va a tener que probar mucho. “Va a ser una pelea para saber quien le encuentra la puesta a punto más rápido. Yo creo que el auto va a cambiar con estas gomas. Es lindo, es un desafío para todos igual, y me entusiasma.”
Con respecto a las decisiones tomadas por los directivos de la divisional señaló: “Estoy de acuerdo. El tema de poner estas gomas, beneficia a la economía de cada equipo -porque duran más-, y también a los circuitos, ya que al no tener tacos rompe menos el compactado. Si es para abaratar, la decisión está muy bien, emparejar para abajo es el camino, porque de esa manera las condiciones son para todos iguales. También estoy de acuerdo con la decisión de la dirigencia de pasar diez autos de la Clase B a la Clase A. La mayor tiene buena paridad, buenos pilotos, pero le faltaba parque. Yo creo que hay muchos pilotos de la Clase B que venían andando muy rápido, con buenos autos y buenos equipos, y se van a adaptar rápidamente a la mayor”.
Aunque con cautela y responsabilidad dada la coyuntura, el campeón Eracarret aguarda el inicio del campeonato motivado, y con el desafío de retener la corona de la máxima categoría zonal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre