TC en Tandil….Hace 35 años, Satriano celebraba en las sierras

Por Vertigo MotorSport
Luis Orlando Sanchez.

Después del brindis de año nuevo y en la previa de la tradicional fiesta de Reyes, el campeonato 85 de los carreteros llegaba a su fin y se cumplía el Premio Coronación en el “Nürburgring argentino”, el domingo 5 de Enero de 1986.
Una propuesta extensa, diferente a las habituales, para rememorar aquellos inolvidables grandes premios, con dos series sobre ocho vueltas y final por sumatoria de tiempos.
La carrera, conformaba la 28va edición de la clásica Vuelta de Tandil, y colaboraban con la entidad organizadora, el club Atlético Independiente de Lobería y Alumni de Benito Juárez, que habían establecido una alianza de trabajo luego del año 1983, cuando se disputó en el circuito serrano, la I Vuelta de Lobería.


La propuesta marcaba el capítulo final del año 1985 de los carreteros (16ta fecha), jornada de mucho calor en la comarca con 89 autos que el día sábado habían sellado y verificado sus máquinas (96 inscriptos), en las instalaciones de la firma Antueno y Lavayen S.A. en la Ruta 226 Km.166.

Más de 35 vehículos representaban a la zona sudeste y centro de la provincia de Buenos Aires, la mayoría de los actores provenientes del automovilismo zonal, de la federaciones, Mar y Sierras, Sudeste y de la región Centro.
En movimiento final del ejercicio, reaparecía luego de un paréntesis el local Julio Del Giorgio, con una cupe Chevy, Eduardo Finocchio, presentaba una Dodge alistada por su equipo en General Piran, el marplatense Roberto Juan Caparello lo hacía con un Chevrolet ex-Atauri-Espinosa, Carlos Giustozzi, utilizaba el Dodge que había administrado su vecino de Saladillo Elías M. Aversi, y el actual titular de la ACTC, Hugo Héctor Mazzacane, estrenaba un Dodge de su propiedad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre