Tandil: El TAC cumple 85 años

El Tandil Auto Club celebra un año más de vida, la marca del tiempo asombra. Más de ocho décadas alimentando una pasión.

Es un ícono de la historia del automovilismo serrano. En épocas complicadas económicamente para los deportes mecánicos, el Tandil Auto Club festeja un año más de vida. Una celebración que marca un nuevo eslabón para una de las instituciones históricas de la actividad motor en nuestro país. Un número imponente, más de ocho décadas potenciando emociones y afectos.
El TAC ha marcado épocas y generaciones. Muchos de sus hombres con sentido de pertenencia y convicción, dedicaron muchas horas, jornadas y parte de sus vidas, trabajando para una actividad que hizo grande a la emblemática entidad, de ese folklore que destila estímulos y sentimientos.
Tiempos de esfuerzos, dedicación y perseverancia para alcanzar objetivos, y cumplir sueños que parecían inalcanzables, viviendo epopeyas inolvidables en una actividad romántica y pasional.
Estos ochenta y cinco años están jalonados por una rica historia de logros, con las categorías más emblemáticas del país desembarcando en las sierras, con treinta y cuatro «vueltas» o ediciones del Turismo Carretera, en los seis trazados que utilizó el Tandil Auto Club en la prolífica etapa.
Feliz cumpleaños, para la entidad señera de los deportes mecánicos en el centro – sudeste bonaerense.

Épocas inolvidables
Un 13 de mayo de 1939 se fundaba el Tandil Auto Club, decana entidad con rico y exitoso recorrido dentro del automovilismo del país, celebrando nada menos que ochenta y cinco años de vida.
La comisión fundacional fue presidida por Vicente Mella, acompañado por Tomás Ruiz, César Bonadeo, Jacinto Rojas, y Pedro Blanco entre otros.
Meses más tarde, y luego de confeccionar el estatuto, en el transcurso de un nuevo cónclave, quedó integrada la comisión directiva definitiva, presidida por Romeo Caravelli, secretario Angel Speroni, tesorero, Pedro Blanco, Vocales, los Sres, Soria, Bonadeo, Ruiz, Zulberti, Laurora, Zavagno, Haedo, Ayciriex, y Apecetche