Taller de Cine y Filosofía la gorra en » La Juve»

El viernes 6 a las 20hs. en el club Juventud Unida de Ayacucho ubicado en 25 de Mayo 743, tendrá lugar el Taller de Cine y Filosofía a la gorra titulado “La rebelión”, a cargo del realizador Augusto Ricardo.

El tema de la rebelión ha sido abordado desde la filosofía política y el cine de maneras muy diversas. Pero podemos afirmar que hay un punto de encuentro: la rebelión no es sólo un tema, un hecho o un anhelo. La rebelión es, ante todo, una pregunta por el tiempo y por el otro. ¿Por qué rebelarse? ¿Qué vínculo tiene la rebelión con ese futuro que quiere crear? ¿Sabe algo la rebelión? ¿Qué hacer, finalmente, frente a ese otro que se opone?.

Estas preguntas las vamos a desarrollar a partir de textos de Albert Camus, Cornelius Castoriadis, Jacques Derrida; y de películas de Michelangelo Antonioni, Philippe Garrel, Nicolás Prividera y Lindsay Anderson; en un encuentro que combina la exposición de las principales ideas en torno de los filósofos y una introducción (con visionado de escenas) a la filmografía de los directores.

El encuentro tiene entrada libre y no se requiere inscripción previa. Se pasará la gorra al finalizar. No son necesarios conocimientos previos ni de cine ni de filosofía. Habrá servicio de cantina con comida y bebidas.

Para más información pueden consultar las redes sociales del taller: Mail: tallerdecineyfilosofia@gmail.com

Facebook: Taller de Cine y Filosofía. Instagram: taller de cine y filosofía. Sobre el tallerista Augusto Ricardo es Realizador Integral de Cine, Video y Televisión por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Se desempeña como tallerista de cine y filosofía en distintos espacios culturales, es programador del ciclo de cine “Cinema CUA” y columnista de cine y filosofía en el programa de radio “La Única Fórmula” por Radio Única La Plata.

Cuenta con distintos artículos publicados en revistas especializadas de cine y presentaciones en jornadas y congresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre