Suescun destacó la importancia de seguir libre del virus y aseguró:: “ No debemos fanatizarnos, esto no es una carrera”

El intendente Municipal Maximiliano Suescun valoró el hecho de que Rauch se encuentre en un lugar de privilegio en comparación con otros distritos que suman varios casos positivos de coronavirus, aunque pidió bajar la “ansiedad”.

El Jefe Comunal en declaraciones a Radio Eich señaló que “no debemos fanatizarnos” con el hecho de no tener casos positivos, porque “no estamos corriendo una carrera”.

En ese sentid advirtió que “debemos estar preparados” como sociedad “para recibir el primer caso y cuando eso ocurra debemos estar a la altura de las circunstancias”.

El intendente señaló que ante el arribo de un caso positivo lo importante es poder “encapsularlo en lo inmediato” para evitar “el contagio comunitario”. “Por eso -dijo- buscamos fortalecer los controles sanitarios”.

En la lucha del Estado contra la pandemia, el mandatario entendió que es clave cumplir los protocolos, evitar las reuniones sociales y no descartar las medidas preventivas incorporadas en estos más de 150 días. “Hemos hablado mucho del autocontrol, de cumplir
con el protocolo y ahora que vamos hacia días de mejores condiciones, es imprescindible que sigamos con los hábitos preventivos, como por ejemplo el uso del tapabocas”, cerró

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre