(De nuestro enviado).
Un terreno no fácil, al menos, es este de Argentinos Veinticinqueño donde definió su situación el selectivo juvenil Sub 15 de nuestra ciudad que dirige Juan Pablo Ledesma, junto a un cuerpo técnico muy joven.
Más allá del estado precario del terreno, uno que ya ha visto encuentros por todos los rincones del país, conoce bastante el paño, el asedio de la concurrencia se hace sentir en un alambrado que se pega, casi a la raya de cal. El aliento de la gente está muy presente en el campo de juego de este estadio. Ello acelera, crea quizás demasiado vértigo a una edad en que la potencia física va más adelante de la mental.
Algo de eso le ocurrió a este buen equipo ayacuchense que llegó a 25 de Mayo arrastrando un empate, que significaba más allá de que restaba jugar el partido, un mejor resultado para el equipo local.
El partido fue parejo, con excelente arbitraje, muy disputado en todos los sectores de un campo poceado que complicó a todos. Ayacucho no tuvo posesión de pelota y tampoco pudo hilvanar combinaciones para llegar con chances hacia el arco Costa. Lo que le restó posibilidades de adelantarse en el tablero.
La paridad fue marcada. Solo una distracción, permitió que Morales a los 4 de la etapa complementaria abriera el marcador. El adelantamiento del selectivo ayacuchense conducido por Zeberio, su mejor jugador, hábil, escurridizo, que no tuvo la companía necesaria, otorgó algunas chances que fueron conjuradas por el golero local.
No obstante ello, luego de un borbollón en el área de Scerbo, Jaime de cabeza amplió diferencias que fueron acortadas por Iralour a los 35, cuando Ayacucho se fue a matar o morir sobre el arco contrario.
Arrimó peligro el Ayita, jugando contra el reloj, que no pudo concretar. Entregó todo y vendió cara la derrota. Pese al esfuerzo, no coronó su excelente campaña para saltar a otros planos de este evento que organiza el Consejo Federal de AFA.
Pero le debe quedar la enorme tranquilidad de haber dado todo en la búsqueda del objetivo. En esa empresa tuvo el cercano acompañamiento del cuerpo liguista y de la Sub Dirección de Deportes de la Municipalidad que regentea Juan Pablo Vicente.
Sintesis:
Arbitro: Julio Márquez de 9 de julio
Ayacucho: Scerbo, Emanuel Soto, Giorgetti, Hiriart y Sonetti; Nahuel Soto, Malcorra, Palacios y González; Ceverio, Fernández
DT. Juan Pablo Ledesma.
25 de Mayo: Costa, Repollo, Gaggio, Querequeta y Lopardo, Morales, Pueyo, Serrano, Carpinetti, Sequeira y Mansilla
DT. Damian Lardo.
Goles: ST.4′ Morales; 26′ Jaime para Ayac. 35′ Iralour
Cambios:
En Ayacucho: Puchulu por Giorgetti; Toledo por Nahuel Soto y Alvarez por Palacio
Iralour por Ceverio y Almirón por Scerbo.
En 25 de Mayo: Funes por Pueyo; Encinas por Sequeira; Jaime por Mansilla; Pastorini por Lopardo y Palacio por Costa
Argentinos de 25 de mayo.