Sesionó el Concejo Deliberante

Se realizó el jueves 26 de Septiembre la décimocuarta sesión ordinaria del Parlamento local.
Pases a Comisión
Pasaron a las Comisiones de Hacienda y Legislación, los siguientes expedientes:
Expte. 204/19. Solicitud condonación de intereses de deuda de inmueble Cta. Nº 7239-0.-
Expte. 208/19. Solicitud condonación de intereses de deuda de inmueble Cta. Nº 890-9.-
Pasaron a la Comisión de Legislación, los siguientes expedientes:
Expte. 202/19. Proyecto de Ordenanza solicitando autorización a aceptar en concepto de Donación de dos (2) PC completas, un (1) Plotter y dos (2) Impresoras, entregadas por la Sec. Territorial y Coordinación de Obra Pública.-
Expte. 203/19. Proyecto de Ordenanza modificando el art. 1º de la Ordenanza 5306/18.- Regularización de inmueble.-
Expte. 209/19. Solicita modificación de la Ordenanza 3475/01 en “Adjudicatarios de la Mza. 11-B, Parcela 5”.-
Expte. 218/19. Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E a colocar cartelería en rampas de acceso para personas discapacitadas.-
Expte. 222/19. Proyecto de Ordenanza incorporando como segundo párrafo del artículo 115º de la Ordenanza 3093/98. Estacionamiento de vehículos obstaculizando el uso de rampas para discapacitados. Código Contravencional.-
Pasó a las Comisiones de Salud, Hacienda y Legislación, el siguiente expediente:
Expte. 220/19. Proyecto de Ordenanza creando el Programa denominado “Portal de Accesibilidad” consistente en la sistematización de la información.-
Pasaron a las Comisiones de Producción y Legislación, los siguientes expedientes:
Expte. 206/19. Proyecto de Ordenanza dirigida a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la adopción de medidas frente al cambio climático.-
Expte. 211/19. Proyecto de Ordenanza creando la Marca “Producto Ayacucho” para la comercialización de productos que se elaboran o producen en el Partido de Ayacucho.-
Ordenanzas
Fueron aprobadas por unanimidad las siguientes Ordenanzas:
Expte.187/19. Ordenanza modificando la Ordenanza 3661/03. Ref. Personalidad Destacada.-
Expte. 188/19. Ordenanza Declarando Personalidad Destacada de la Cultura del partido de Ayacucho al Sr. Enrique Horacio Taborda.-
Expte. 189/19. Ordenanza Declarando Personalidad Destacada de la Cultura del partido de Ayacucho a la Srta. Ana María Carabetta.-
Expte. 190/19. Ordenanza Declarando Personalidad Destacada de la Cultura del partido de Ayacucho al Sr. Abel Guillermo Bruno.
Expte. 191/19. Ordenanza Declarando Personalidad Destacada de la Cultura del partido de Ayacucho a la Sra. Lidia Esther Telechea.-
Expte. 192/19. Ordenanza Declarando Personalidad Destacada de la Cultura del partido de Ayacucho a la Sra. María Eva Díaz.-
Expte. 178/19. Ordenanza modificando los incisos 2) y 4) del artículo 4º de la Ordenanza 5110/16. Rifas.-
Expte. 181/19. Ordenanza modificando el artículo 1º de la Ordenanza 5060/16, incorporado al patrimonio municipal el bien inmueble identificado catastralmente como: Circunscripción I-Sección B-Quinta 46-Manzana 46 d- Parcela 9.-
Expte. 182/19. Ordenanza modificando la Ordenanza 3475/01 en el apartado “Adjudicatarios de la Manzana 11-C, Parcela 08”
Expte. 186/19. Ordenanza convalidando el contrato de locación de inmueble ubicado en calle 1º de mayo Nº 1626, entre la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet” y la Municipalidad.-
Expte. 193/19. Ordenanza derogando el art. 79º y sustituyendo el art. 125º y 126º de la Ordenanza 3093/98. Código Contravencional.-
Expte. 196/19. Ordenanza convalidando las Cartas de Intención firmada entre la Municipalidad de Ayacucho y entidades de bien público locales.- (Bomberos-ATE-STMA-CEC)
Expte. 221/19. Proyecto de Ordenanza estableciendo un asignación no remunerativa para el personal municipal, de $2000 mes de septiembre.-
Declaraciones
Fue aprobada por unanimidad la siguiente Declaración:
Expte. 210/19. Declarando de Interés Legislativo y Cultural la 21º edición de “Al Trabajador de mi Pueblo” a realizarse el 5 y 6 de octubre próximo.
Minutas de Comunicación
Fueron aprobadas por unanimidad las siguientes Minutas de Comunicación:
Expte. 212/19. Solicitando al Departamento Ejecutivo informe referido a Fondo Común de Inversión.-
Expte. 217/19. Solicitando al D.E informes varios sobre servicios urbanos.-
Expte. 219/19. Solicitando al D.E informe si el Ministerio de Economía de la Pcia. de Bs. As ha reintegrado las sumas abonadas en concepto de Transporte Escolar.-
Expte. 214/19. Solicitando al D.E informe sobre el proyecto de iluminación de la calle Irigoyen detallando las características de las columnas de alumbrado y las luminarias a utilizar.
Resoluciones
Fueron aprobadas por unanimidad las siguientes Resoluciones:
Expte. 76/19. Resolución sugiriendo al Departamento Ejecutivo evalúe la posibilidad de conformar el Consejo Económico y Social del Partido de Ayacucho.-
Expte. 207/19. Resolución sugiriendo al Departamento Ejecutivo que inicie gestiones su incorporación a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).
Expte. 213/19. : Resolución sugiriendo al Departamento Ejecutivo que analice en forma conjunta con la Sra. Irma Monjes la búsqueda de reparación a las pérdidas por ella sufridas en el en el incendio ocurrido en los Galpones del Ex Ferrocarril.-
Expte. 214/19. Solicitando al Departamento Ejecutivo que evalué si existen posibilidades técnicas de mejorar la iluminación que brindan las luminarias Led sobre la acera en que se encuentran emplazadas las columnas con dichas artefactos.
Expte. 215/19. Resolución solicitando a la Pcia. de Buenos Aires se adhiera a la Ley Nacional Nº 26.588. Celiaquía.-
Decretos
Expte. 216/19. Autorizando a la Presidencia del Concejo Deliberante de Ayacucho a tramitar la adhesión del cuerpo a la Red de Parlamentos Locales en ODS, con el objetivo de promover e incluir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas.
Secretaría HCD
Permanecerán en Secretaría los siguientes expedientes:
Expte. 205/19. Eleva copia de nota enviada a la Directora de Tránsito referida a colocación de cartelería de reducción de velocidad en el Bº Villa Alem.-
Todos los expedientes están a disposición en la Secretaria del Concejo Deliberante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre