¿Será cierto?

Ayer domingo 14 de Julio, numerosas personas visitaron el Complejo Recreativo y Deportivo Comunal del Club Independiente. Entre las pocas bondades que ofrece el predio en esta época invernal, se encontraron con el cauce semi-seco del arroyo «Tandileofú». Salvo algunos charcos y el barro, después la nada.
Averiguamos el motivo de tanta sequedad, no obstante las copiosas lluvias que cayeron últimamente. Fuentes que nos merecen fe, nos dijeron que no es problema de la entidad, ni tampoco del municipio. A muy escasa distancia «aguas arriba», alguien, un particular, ha instalado una pequeña compuerta que abre y cierra a su antojo. Cuesta creer que a esta altura de la tecnología y otras cuestiones por el estilo, cualquier persona pueda tener dominio casi absoluto sobre el caudal del agua de un arroyo, en este caso, que necesita imperiosamente contar con el líquido elemento por muchos motivos largos de enumerar.
Sería interesante contar con una versión oficial más contundente al efecto. Mientras tanto, el arroyo «Tandileofú» continúa careciendo del agua que obviamente, lo identifica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre