Se viene la gran fiesta del automovilismo zonal en las sierras

Vertigo MotorSport
Cuenta regresiva para el segundo episodio del “Zonal Mar y Sierras”, en el circuito La Cascada de Tandil, “Gran Premio 84° Aniversario del Tandil Auto Club”. Otra vez, la movida del zonal apunta a uno de los fuertes bastiones de los deportes mecánicos del centro y sudeste bonaerense.
La Asociación Propietarios Autos de Competición (APAC), TC del Sudeste y Turismo Sport 1850, preparan el desembarco en el reducto de la Villa Don Bosco, el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo, con las clases “A” y “B” de la potente categoría, junto a los teceistas y a la novel Turismo Sport, “A” y “B”.
Recordemos, que las divisionales, establecieron el pasado 15 y 16 de abril la apertura del certamen, en el panorámico reducto del Tandil Auto Club.
En la previa, se prevé un gran caudal de autos que estarán “rodando” en el trazado de la Villa Don Bosco, convocante reducto para la huestes regionales por su prestigio, historia y el panorámico lugar de la sierras.
La propuesta promete un atractivo espectáculo en el segundo movimiento del ejercicio 2023, entrega con grandes expectativas, donde comenzarán a mostrar su potencial, los aspirantes de las cinco divisionales.
Pruebas comunitarias
El próximo viernes 12, en la previa del segundo capítulo de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850, el Tandil Auto Club dispondrá pruebas libres, en el circuito “La Cascada”, en el horario de 14,00 a 17,30 horas.
Las cinco divisionales del Grupo Mar y Sierras, podrán desarrollar una jornada de ensayos libres, en el escenario de Don Bosco y Spegazzini.
Las mismas contarán con los servicios de seguridad, ambulancias y bomberos. El valor de las pruebas, tendrá un costo de $ 5.000.
Los pilotos locales
Los tres pilotos que en la actualidad participan en la clase «B» del APAC, estarán presentes el fin de semana en el trazado de la Cascada. Diego Maciel con el Chevrolet 400 con motores de Fernando Stukz y la asistencia de su equipo capitaneado por Daniel Díaz; Joaquin Serrano con la Chevy que atiende su grupo y Daniel Camacho con la Dodge del Casanovas Motor Sport.