Se realizó en Dolores un encuentro de Seguridad Rural

El lunes 9 de la semana en tránsito, se llevó a cabo el Tercer Encuentro del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Dolores y CARBAP (Distrito IV), realizado en la sede del Colegio de Magistrados Departamental de la ciudad de Dolores.
Este evento estuvo enfocado en continuar abordando situaciones tendientes a la problemática del sector agropecuario en materia de seguridad rural. En esta oportunidad particularmente, se expusieron datos estadísticos del Departamento Judicial Dolores; las herramientas de investigación disponibles para el combate de los delitos rurales, y se capacitó al personal policial en relación a guías prácticas para el abordaje del delito de abigeato a menor y gran escala.
Al respecto, disertaron el Fiscal General Departamental Dr. Diego Leonardo Escoda; Agente Fiscal Dr. Diego Bensi, e integrantes de la Coordinación de Patrulla Rural con sede en Dolores.
Entre las autoridades que participaron del encuentro, concurrieron los presidentes de todas las sociedades rurales de ciudades que conforman el Departamento Judicial Dolores; el presidente de CARBAP, Sr. Mariano Martín Williams, y titulares de destacamentos de Patrulla Rural de la región.
En representación de la Municipalidad de Ayacucho, estuvo el Subsecretario de Producción Agropecuaria y Comunidades Rurales, Luis Igarza, y el presidente de la Sociedad Rural de Ayacucho, Rodrigo Santamarina. Además, participaron efectivos del Comando de Patrulla Rural.
Aprovechando la convocatoria, se hizo un especial pedido para que el Fiscal General, cuando lo considere conveniente viaje a Ayacucho, con el propósito de participar de una reunión con las distintas fuerzas de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre