Reunión de la mesa agropecuaria provincial

En el día de la fecha en la ciudad autónoma de bs as se convocó a la reunión de la mesa agropecuaria provincial, la que probablemente sea la última del gobierno actual, la misma se realizó en la casa de la provincia sito calle callao 237. Contando con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, Ministro de agroindustria Leonardo Sarquis, el jefe de gabinete del ministerio los subsecretarios y demás colaboradores, el presidente del banco de la provincia de bs as Juan Curutchet, los legisladores que integran las comisiones de agricultura, y los representantes de las cuatro entidades. Por FAA asistieron los directores José Luis Mammarella, Aníbal Chiramberro, y Luciano Miñola.
Inicio la reunión la gobernadora agradeciendo la presencia de los presentes y anticipando que podría ser la última reunión de esta gestión, reconociendo que en estos años ha conseguido obtener un mayor conocimiento del sector gracias al dialogo permanente con las entidades agropecuarias y valoro el respeto de las mismas a pesar de las diferencias. También informo como se está llevando la transición con el gobierno electo, la cual dijo que considera que va muy bien democráticamente. Uno de los temas fue el de los primeros 4000 km de reparación de los caminos rurales, anunciando que la maquinaria ya está comprada a disposición de hidráulica y vialidad por lo cual dijo que se tendría que iniciar las obras en enero de 2020.
Con respecto a las obras del río Salado los fondos ya están y se debería continuar con lo programado de no haber contratiempos climáticos, faltarían aproximadamente unos dos años
Por otra parte, el presidente del banco de la provincia de bs as dijo que el banco queda en mejores condiciones de que las recibieron, y que dada la situación del país no pudieron llevar adelante lo que ellos querían.
el ministro Sarquis hizo referencia a la gestión entregando un libro en la que se detalla la gestión 2015-2019. En la que destaco por ej. en las exportaciones de carne el 75% pertenecen a la provincia y en trigo el 55% también.
Por el lado de los legisladores, tanto los entrantes como los que continúan tomaron el compromiso de colaborar y dialogar con el sector desde su próximo lugar a ocupar del lado de la oposición.
De nuestra parte se reconoció el dialogo contaste, pero también que desde tiempo atrás se les venían planteando las cosas que probablemente faltaban para los pequeños y medianos productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre