Rauch: Un matrimonio de jubilados fue estafado por casi 4 millones de pesos

Un matrimonio mayor de la ciudad de Rauch fue víctima de una estafa virtual. Delincuentes accedieron a la caja de ahorro y cuenta corriente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y en varias transferencias les robaron casi cuatro millones de pesos, confiaron los damnificados a La Nueva Verdad de Rauch.

El hecho se registró el pasado 9 de abril en horas de la mañana, cuando vía Home Banking una de las persona efectuó un pago a ARBA. Automáticamente se registraron tres transferencias a una cuenta desconocida del Banco Nación. A pesar de la denuncia policial y el reclamo al Banco, a la fecha no existen avances que puedan discernir lo sucedido.

“El hecho es extraño. No recibimos ninguna notificación ni nada parecido”, relató el damnificado, quien contó que todo sucedió cuando se encontraba realizando un pago a ARBA, un trámite que realiza frecuentemente.

“Ese mismo día nos dimos cuenta que nos vaciaron las dos cuentas, ya que pudimos verificar que en ninguna de ellas teníamos saldo”, agregaron.

Automáticamente la denuncia fue radicada, primero en la Comisaria local. Posteriormente se presentaron en la sucursal local del Banco Provincia para posteriormente también iniciar un trámite de reclamo en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).

“Los ciudadanos estamos sin respuestas, nadie se hace responsable de nada”, admitieron.

“La Justicia actúa lenta, el Banco no te responde y las dependencias municipales tampoco”, esgrimieron decepcionados.

“No tenemos respuestas a pesar de que cumplimos con nuestros deberes de ciudadanos. Ellos no tienen empatía, no nos cuidan y siendo mayores menos”, cerraron.

A más de un  mes del episodio, todavía no fue esclarecido el método que los delincuentes utilizaron para saquear el dinero ahorrado. Mucho menos existe respuesta de la entidad a fin de devolver el dinero a los damnificados.