Rally Mar y Sierras… Un aplauso a los binomios locales…

Un nuevo Rally de la organización Mar y Sierras, con su premio «Coronación» acaba de cerrar una excelente temporada en caminos y paseos de nuestra ciudad. Como es habitual se disputaron bajo el auspicio municipal los premios Oscar Cordonnier y Jerónimo Lupiano en memoria de dos deportistas de la ciudad que se recuerdan con cariño debido a sus innegables condiciones humanas. Cacho, el representante más importante y laureado que tuvo la ciudad dentro del deporte motor y Jero el entrañable Doc que se animó a dar guerra con el Falcon en la divisional APAC, logrando protagonismo. El rally siempre refiere a ellos con emoción.
Yendo a lo ocurrido, tamaña carrera siempre deja mucha tela para cortar, esta vez con importante afluencia de binomios locales que se van animando para despuntar el sabroso vicio de acelerar un auto de carrera y probarse, corriendo contra el reloj de la mejor manera. Con muchísima concentración y atención en la comunicación con el navegante, para sortear escollos en el menor tiempo posible, guiándose por la hoja de ruta previamente confeccionada en la jornada de viernes.
«Cristian se ha adaptado muy bien a su función» nos contaba Sebastián Brescia, quien también aseguraba que a medida que transcurren los primes, el piloto logra soltarse y va mejor, más rápido. » Pero en este tipo de carreras es fundamental la acción del navegante» concluía el piloto del Gol charlando distendidamente en la tarde del lunes.
En ese sentido Daniel Reyes le pidió a Daniel Rodríguez el domingo, «No me marques nada más, disfrutá de la carrera que vamos hasta la bandera tranquilos, filmá hacé lo que quieras, allá nos espera el campeonato. Relajate, voy a ir despacio, solo tenemos que llegar».
Otro campeón Juan Pablo Sansiviero que mostró una interesante evolución conductiva, manejando un auto de gran rendimiento, tiene en la butaca derecha a su hermano Agustín, del que se dice es un apasionado de su labor de navegante y lleva a su hermano en forma muy rápida. El comentario es generalizado, se habla de un gran profesional, en una actividad donde el navegante es factor decisivo de la pareja.
Continuando con los locales, finalmente Rodrigo Ciros con su amigo Luciano Laria, éste debutando, se dio el gusto de dar la vuelta a bordo de un Gol del madariaguense Matías Guzmán y lo hizo de la mejor manera, consolidándose en el manejo en la jornada de domingo donde se lo observó acelerar en buena forma. Quizás el sábado por las ansias de ir para adelante se pegó en un par de oportunidades perdiendo valioso tiempo. El 4to. sitio avala una buena performance.
También de mérito, piloto debutante, navegante nuevo y auto flamante sin rodar, Emilio Burgueño que soportó una pequeña rotura el sábado, viajó muy fuerte el día del cierre, llevando con muchísima autoridad el Gol, en la ruta como en la Cava Municipal. Tanto piloto como Omar Flores, muy contentos por el arribo y la actuación, prometieron seguir incursionando en la divisional. Enorme esfuerzo de los equipos locales, en un gran Premio muy exigente, lo que valora la actuación de cada uno.-

Al agua pilotos!!!
Culminado el enorme y variado movimiento que generó la última competencia del rally «Mar y Sierras», como feliz colorario se concretó en el anfiteatro «Gato y Mancha» del Complejo Recreativo y Deportivo Comunal del Club Independiente, la entrega de trofeos y otros reconocimientos correspondientes al «Premio Coronación».
Con la presencia del Sr. Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, acompañado de diversos funcionarios y autoridades de entidades públicas y privadas, fueron desfilando por el escenario los principales protagonistas de una movida automovilística que quedará marcada con trazos indelebles en la historia del deporte ayacuchense y regional. Sin dudas la mejor del año.
Se encontraban presentes la Reina y Princesas de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, así como la Sra. Maqueca Sansinena, esposa del inolvidable Oscar Erit Cordonnier, cuyo nombre llevó uno de los trofeos en disputa, junto al de Gerónimo Lupiano. El querido Doc. Ellos seguramente acompañaron y disfrutaron juntos desde el cielo….
Con las gradas prácticamente colmadas, los momentos más jocosos del agradable encuentro estuvieron dados por quienes fueron a dar al agua. En efecto, como parte integrante de la alegría imperante, algunos colaboradores levantaron en vilo a varios pilotos y los arrojaron al estrecho brazo del arroyo «Tandileofú», que transcurre frente al escenario. Por si algo le faltaba a este maravilloso rally.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre