Punto Limpio…en funcionamiento

Desde este lunes abrió sus puertas el Punto Limpio ubicado en la esquina de Avenida Colón y calle Berra, el cual está ubicado en el límite entre los barrio Santa Teresita y Jacobo Z. Berra.

Estos espacios de contacto directo con los vecinos, tienen la finalidad de recibir los residuos secos y limpios, tales como plásticos, vidrios, papel, cartón, aluminio e incluso residuos eléctricos, electrónicos y pilas, que serán posteriormente clasificados e ingresados al proceso de reciclaje. De esta manera, los Puntos Limpios pasan a cumplir una función fundamental en el proceso de reducción de la disposición parcial de residuos en la vía pública.

El modo de funcionamiento es será mediante la atención al público los días hábiles de la semana (lunes a viernes) en los horarios de 8 am a 20 pm, donde una persona recibirá únicamente el residuo seco y limpio, para de este modo garantizar la higiene del lugar y generar el compromiso de la comunidad de depositarlos de la manera adecuada.

En síntesis el objetivo primordial de estos espacios es otorgarle a la comunidad un nuevo lugar donde depositar o acercar residuos secos y limpios, para así reducir el volumen de desechos depositados en la vía pública, trasladando los resultados a una recolección diaria más sencilla y ligera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre