Presentaron la encuesta educativa 2019 en Ayacucho.

El Centro de Estudios Universitarios, Terciarios y Capacitaciones presentó este martes los informes finales correspondientes a la Encuesta Educativa del año 2019. El objetivo de la mismaa es conocer las necesidades e inquietudes de los estudiantes que próximamente deberán desarrollar estrategias para enfrentar sus transiciones educativas y laborales.

Participaron 248 estudiantes del último año del nivel secundario, tanto de Escuelas de Educación Secundaria urbanas y rurales, Aulas de aceleración y Plan FinEs 2, encuesta que arrojó datos a tener en cuenta ya sean como la identificación de los intereses en relación a la continuidad formativa o ingreso al mundo del trabajo; conocimiento de las expectativas y preferencias de los alumnos sobre carreras o capacitaciones laborales y las instituciones educativas de nivel superior o formación laboral; identificación de las localidades elegidas para la continuidad de estudios superiores o capacitaciones laborales; si los estudiantes necesitan contar con algún tipo de ayuda para continuar estudiando; etc.
Los resultados e informes correspondientes fueron dados a conocer por representantes del Centro de Estudios Universitarios, Terciarios y Capacitaciones a distintas autoridades tales como el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier; la Directora de Pymes, Cooperativas y Empleo, Lic. María Victoria Etchevest; el Director de Educación, Lic. Marcos Varettoni; el Director de Cultura, Prof. Isaías Algañaraz; e inspectores de distintas ramas de la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre