En el día de la fecha, 10 de enero de 2020, se reunieron en la ciudad de Mar del Plata, las Sociedades Rurales del Sudeste abajo nombradas, preocupadas por la enorme presión tributaria impuesta desde el gobierno nacional, provincial y municipal, que hace peligrar la viabilidad de las explotaciones agropecuarias, afectando tanto al sector como así también al resto de los estamentos de la actividad privada.
De esta manera, pequeñas y medianas empresas ven peligrar su sustentabilidad tras el nuevo esquema tributario al que se obliga, por eso exhortamos a la dirigencia política que revea las medidas y realice el mismo esfuerzo al que nos obliga, imponiéndose una drástica disminución del gasto público y político.
Se decide la realización de una asamblea de productores, abierta al sector privado de los distritos participantes, en lugar y fecha a definir a la brevedad a fin de discutir las mencionadas cuestiones.
Las Sociedades rurales que estuvieron presentes son las que se enuncian seguidamente:
Ayacucho, Balcarce, Mar Chiquita, Gral. Guido, Gral. Madariaga, Lobería, Benito Juárez, Gonzáles Chaves, Tandil, Necochea, Maipú, Rauch, Mar del Plata, Gral. Alvarado, Gral. Lavalle y San Cayetano.-