Preocupa la salud de Diego Maradona

Rocío Oliva reveló el diálogo con Claudia Villafañe y dio detalles de la internación

La ex novia del astro dio detalles de las últimas horas de Maradona antes de la internaciónLa ex novia del astro dio detalles de las últimas horas de Maradona antes de la internación Crédito: Captura TV

La preocupación por el estado de salud de Diego Maradona sumó nuevos capítulos en las últimas horas. Tras la internación en la habitación 214 de una clínica de La Plata, se fueron conociendo algunos pormenores del traslado, y fue su ex pareja Rocío Oliva la que reveló cómo se enteraron Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna, y la que dio algunos detalles de cómo transcurrieron las últimas horas del astro. Además, acusó con dureza a Verónica Ojeda: «Es la que maneja la puerta».

Maradona fue internado este lunes en una clínica de la ciudad de La Plata, apenas un par de días después de cumplir 60 años. El entrenador de Gimnasia y Esgrima es sometido en estas horas a una serie de exámenes. Si bien no es una situación de emergencia, sí se determinó un ingreso necesario para evaluarlo. Con los primeros resultados, se resolvió que sería trasladado en las próximas horas a un sanatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allegados al astro descartaron que la internación fuera por síntomas vinculados al Covid-19. En principio, la internación fue decidida de común acuerdo entre Maradona y su neurocirujano de cabecera, Leopoldo Luque, por una situación emocional que afectó al ahora entrenador durante la pandemia. Se le tomó una reserva en la clínica Ipensa y en la tarde del lunes se le realizaron diversos estudios de evaluación.

Pero esta situación nunca estuvo en conocimiento de su ex esposa y sus hijas, según contó Oliva. «Gianinna se enteró casi de casualidad de la internación de su padre. Justamente ella llamó a la psiquiatra de Diego y le dijo que quería hacer un Zoom con todos sus hermanos para ponerse de acuerdo con lo que iban a hacer con su papá porque ella lo veía mal. La psiquiatra le dijo que la llamaba más tarde, pero como ella le insistió le dijo: ‘Te voy a pasar a contar que tu papá está siendo internado’. Y de esa forma se enteró Gianinna y se lo comunicó a su madre y a su hermana. Nadie les dijo», señaló la ex pareja, que trabaja como panelista en el programa «Polémica en el bar» (América)