Netflix – «Parchís: El documental», de la nostalgia del fenómeno social al ahora

Todos los que fueron niños y preadolescentes en principios de los ´80 no pueden desconocer la fiebre generacional que generaron Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank. Cuatro décadas pasaron para que estos niños catalanes de alrededor de 12 años hayan vuelto, en forma de documental.

Los integrantes del grupo musical infantil que arrasó el mundo hispano desde finales de los 70 a mediados de los `80 serán los protagonistas de ‘Parchís: El documental’. Esta nueva producción de Netflix apuesta a la nostalgia con la participación de todos los componentes de la banda, que 40 años después siguen despertando interés. La misma se encontrará disponible desde este miércoles.
Básicamente el gigante de streaming apunta al corazón de los nostálgicos que al oír «Parchís, chis, chis, chis. Parchís, chis, chis, chis, es el juego de colores que traemos para ti», automáticamente se transforme el producto en una oda a la niñez y una visita ineludible.
«Se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo», señala Daniel Arasanz, director del documental.
Basado en una idea original y guión de Richard Royuela y producido por Inedit, el documental recogerá los testimonios más íntimos de los miembros de la banda que, 40 años después de la creación del grupo hablan sobre su salto a la fama en plena infancia, cómo ésta marcó su vida y cuál es el análisis que hacen de toda esa etapa. Su éxito se tradujo en ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y unas canciones que todavía hoy siguen enganchando a las nuevas generaciones. Pero, ¿cómo lo experimentaron desde dentro sus protagonistas? ¿Cómo vivieron el paso de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta? ¿Fue Parchís una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente o una carga que les acompañaría para siempre?. Todas las preguntas que se generan alrededor de este fenómeno social buscarán respuestas en la nueva propuesta de la plataforma de streaming.
El estreno de ‘Parchís: El documental’ estará disponible en la plataforma desde este miércoles 10 de julio.
Además a modo de homenaje a partir de este documental, Netflix agregará una por mes en su grilla las siete películas que hicieron.
10 de agosto 2019: «La guerra de los niños»
10 de septiembre 2019: «La segunda guerra de los niños»
10 de octubre 2019: «Los Parchís contra el inventor invisible»
10 de noviembre de 2019: «Las locuras de Parchís»
10 de diciembre de 2019: «La magia de los Parchís»
10 de enero de 2020: «La gran aventura de los Parchís»
10 de febrero de 2020: «Parchís entra en acción». (DIB) MR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre