El Tandil Cicles Club celebró el 75º aniversario de su fundación

Escribe: Abel G. Bruno.

El salón principal de la sede de la entidad, fue colmado por personas y familias relacionadas con el ambiente ciclístico tandilense. Hubo invitados de Mar del Plata y Ayacucho. Entre otras personalidades, cabe destacar la presencia del Intendente Municipal, Miguel Lunghi.

El domingo 7 de Julio y de acuerdo a lo publicado oportunamente, se realizó el almuerzo organizado por la comisión directiva y colaboradores del Tandil Cicles Club, al celebrarse el 75º aniversario de fundación de la institución. Este excelente encuentro social y gastronómico se desarrolló en la sede social de la entidad, prestigiada con la presencia del Sr. Intendente Municipal, Miguel Lunghi, quien se encontraba acompañado del Director Municipal de Deportes, el ex-ciclista Domingo Majolo, y otros funcionarios de su gabinete de gobierno. Según pudo apreciarse, la convocatoria fue respondida con creces debido a que entre tantos invitados, se observó a numerosos exponentes del ciclismo tandilense, bonaerense y nacional. Estas gratísimas figuras, generaron pasajes de muchísima emotividad.
En ese transcurrir haciéndole honor a un abundante y muy bien servido menú, circularon en todo momento extraordinarias y por ende inolvidables anécdotas protagonizadas por pedalistas de la década de 1940 hasta la fecha. Esos emotivos recuerdos se vieron robustecidos por la galería fotográfica que se preparó para tan excelente oportunidad. Cabe agregar que compartieron el almuerzo varios invitados de Mar del Plata y de Ayacucho, en este último caso representado por Adolfo Díaz, y quien escribe. Usó de la palabra el Intendente Municipal, Miguel Lunghi, quien con adecuados conceptos se refirió a la ascendente trayectoria del Tandil Cicles Club, principalmente cristalizada en los últimos años a partir de la inauguración de la pista, la Escuela de Ciclismo y otros avances por el estilo. No faltaron en ese mensaje, sentidas evocaciones relacionadas con su “infancia ciclística” y sobre los ídolos de aquel entonces, algunos de proyección internacional. En su pasaje de su mensaje, hizo entrega al titular de la comisión directiva de un subsidio. A su turno, el presidente del Tandil Cicles Club, Martín Espelet, entregó su mensaje alusivo que compartimos más abajo.
En suma, fue un encuentro permanentemente acompañado de emociones por tantos y tan entrañables reencuentros. Obviamente, destacar a unos significaría una falta de consideración hacia el resto, razón por la que quien escribe, se quedó con tantas y extraordinarias imágenes y pasajes de una fiesta de ribetes poco comunes. Después de la actuación de un muy aplaudido conjunto musical, se produjo el corte de la torta y el consabido brindis. Hacemos votos para que pronto se reitere.
Mensaje del Sr. Martín Espelet
“Es un honor para mí como presidente de esta institución, llevar adelante el festejo de sus 75 jóvenes años; contar con la grata compañía de muchos que trabajan y han trabajado para lograr una institución siempre vigente en el hacer deportivo de la ciudad. Esto es producto del esfuerzo y horas de trabajo de mucha gente, socios y no socios que aportaron y aportan su tiempo y dedicación.
Una pasión unió a los socios fundadores del Cicles Club, el ciclismo, sembrando una semilla de compromiso. Nosotros como institución seguimos apoyando a nuestros jóvenes forjándolos como personas en la práctica de un deporte sano. Hace instantes homenajeamos a nuestros socios vitalicios en reconocimiento a la actitud de quienes dijeron ¡Presente! siempre, ya sea en un momento o en muchos años. Reconocimiento y agradecimiento a personas que el “sí”-“contame”-“voy” era su respuesta. Sonidistas, banderilleros, en fin, múltiples actividades que siempre fueron cubiertas.
No podemos dejar de mencionar la concreción de un anhelado sueño como lo fue la Pista Municipal, en el año 2006. La comisión de entonces planteó la necesidad de una pista al Intendente Municipal; un proyecto que se había planteado muchas veces y en todos los niveles. Pero fuimos escuchados y en el año 2011 se inauguró la tan esperada pista. Quizás quienes no practican ciclismo no entiendan su valor, nosotros sí. Actualmente, decenas de ciclistas giran diariamente su trazado, y lo mejor es ver a niños y jóvenes tomar ese camino. Va nuestro reconocimiento una vez más al municipio y a su Indentente, por el apoyo y por qué gracias a su comprensión seguimos viviendo nuestra pasión por la bicicleta”.

De izquierda a derecha: Martín Espelet, presidente del Tandil Cicles Club, acompañado del Intendente Municipal Miguel Lunghi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre