Esta mañana mediante reunión paritaria desarrollada en el Ministerio de Trabajo, el Departamento Ejecutivo representado por el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier, el Secretario Legal y Técnico Dr. Juan Pedro Aniz y el Secretario de Hacienda Cdor. Julián Maslvestitti, presentó la propuesta salarial para el segundo semestre del corriente año que consiste en un incremento para toda la escala del 15% aplicable para el mes de julio, otro 12% para el mes de septiembre y un 10% para el mes de noviembre, éste último abierto a mejora a definir en una próxima reunión.
La propuesta fue aceptada por los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ayacucho, ATE y UPCN, y formalizada mediante acta ante el Ministerio de Trabajo.
De esta manera, considerando el 15% de incremento salarial efectivizado en enero de este año y el 10% aplicado en abril, se alcanzaría un 62% anual, que al ser acumulativo llegará al 79,2% para el año en curso.
En relación al personal municipal, también se están realizando pases a planta permanente según lo programado. 284 empleados pasarán de planta temporaria a planta permanente sin que esto implique que aumenta la planta total de personal. Además, se siguen realizando los concursos para cobertura de cargos jerárquicos y las capacitaciones destinados para el personal.
Mientras que durante los últimos meses del año tendrá lugar la evaluación de desempeño del personal.
Asimismo se continúa trabajando con el concepto de “Compensación por Productividad”, esto es, que el personal municipal participa de ingresos adicionales que se generan para el Municipio, por ejemplo en la venta de materiales reciclables; y se agregan ahora Descentralización Tributaria, Recursos, y Reparto, que a partir de la recaudación generada con la implementación de la Moratoria 2022, se suma a este concepto de “Compensación por Productividad”.