Lo que se dijo de la Reina y Princesas durante «La Noche de las Aspirantes»

Durante la «Noche de las Aspirantes» celebrada el viernes 15 de marzo en el galpón de espectáculos «Guillermo Dionisio Schoo Lastra», nuestro amigo y colega Alejandro Susino, maestro de ceremonia en esa ocasión junto a Cecilia Segovia, en un pasaje del multitudinario evento de gala leyó sobre las características más destacadas de las 24 aspirantes a Reina de la 47º edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. Nos pareció interesante reproducir los capítulos correspondientes a quienes el domingo 17 de marzo, fueron elegidas Reina y Princesas, respectivamente:

Representa a la Peña «El Encuentro». Tiene 24 años de edad. Su estatura es de 1,60; sus ojos son de color pardo; su cabello castaño. Es profesora de Artes Visuales y piensa seguir estudiando Bibliotecaria Escolar a distancia. Su hobby es pintar murales, cuadros, dibujar. Su deporte preferido y que practica es gimnasia funcional. Escucha música variada y sus lecturas están relacionadas con la carrera. En este momento desea poder realizarse profesionalmente.
Decidió ser aspirante al recibir la invitación de la Peña. La hizo pensar que sería la última oportunidad ya que se encuentra en el límite de edad. Anteriormente la habían propuesto pero sintió que no tenía la responsabilidad necesaria para afrontarla. Este año decidió vivir la fiesta desde otro lado, el de ser aspirante.
Primera Princesa Pamela Daneri
Representa al Barrio «La Perla». Tiene 22 años de edad; su estatura es de 1,54; color de ojos marrones. Su cabello es castaño oscuro. Terminó el ciclo secundario y piensa seguir estudiando Técnico en Administración Pública. Su hobby es aprovechar las tardes libres para pasear y estar con la gente que quiere. El deporte preferido es el fútbol. Realiza entrenamiento funcional y localizado. Le gusta el Rock nacional. Admira a Abel Pintos y a Juan Martín del Potro, porque a pesar de sus cortas edades han logrado muchas cosas.
En este momento desea a nivel personal poder empezar la carrera que eligió sin trabas en el camino, y en general que la gente pueda vivir dignamente.
Se decidió a ser aspirante porque se lo propusieron; fue inesperado. Tenía muchas ganas de conocer la fiesta desde otro lugar, aprender cosas nuevas e interiorizarse sobre nuestra cultura. «Más allá del resultado es el orgullo de saber que represento a mi pueblo y a una institución. Sobre las redes sociales creo que tienen sus beneficios y sus contras. Gracias a las redes podemos ver y comunicarnos con personas que están lejos o cerca; es una red de comunicación y de información pero a su vez sirve para que haya malos entendidos». Utiliza más el whatssap.
Segunda Princesa Natalia Rodríguez
Representa al Barrio «Santa Teresita». Tiene 16 años de edad. Su estatura es de 1,64; color de ojos verdes; su cabello es castaño claro. Se encuentra cursando sexto año. Piensa seguir estudiando Licenciatura en Economía Empresarial. Su hobby es estar con amigos. Su deporte preferido es el Tenis. Actualmente va al gimnasio; le gusta la música variada, leer policiales y admira a Abel Pintos.
En este momento desea un año con mucha felicidad e iniciativas; que pueda ser la nueva soberana de la Fiesta y disfrutar de la experiencia como aspirante.
Tomó la decisión de ser aspirante porque lo había soñado siendo muy pequeña. «Cuando me llamaron me puse muy contenta y me ayudó mucho todo el apoyo que tengo de mi familia y amigos. Representar a la Fiesta me haría muy feliz, ya que he aprendido a quererla, respetarla y defenderla desde hace muchos años. El ver como trabajan, el compromiso y esfuerzo que le ponen es incomparable».
En cuanto a las redes sociales: «sirven para la globalización. Con ellas es más fácil y rápida la comunicación, pero a su vez, el mal uso de ellas pone en riesgo la integridad de la sociedad; no nos damos cuenta que estamos exponiendo nuestra intimidad y seguridad. La red que más utilizo es el Whatsapp, porque es la más fácil para comunicarnos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre