Lazos renovados.

La Comisión del Centro de Exalumnos de la Escuela Normal Superior, celebró junto a integrantes de las promociones 1969 y 1994 un nuevo reencuentro por las bodas de diamante, de oro y de plata de los exalumnos de la Escuela Secundaria.
Como estaba previsto, comenzó con la misa en la Parroquia, a las 11 hs para agradecer y pedir por los que ya no están. Gratas fueron las palabras del sacerdote, quien incluso citó versos de Francisco Luis Bernárdez, refiriéndose al trayecto de cada vida, a la construcción personal «…lo que el árbol tiene de florido/ vive de lo que tiene sepultado…».
A las 19, en la escuela, fue el acto protocolar, volver a las prácticas escolares, al escuchar la campana, formar fila, izar la bandera, cantar el himno, saludar. Todos realmente mostraron sus ganas de volver » …uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida…», a ese lugar donde compartieron sueños y anhelos de juventud, llenos de ilusiones crearon lazos para toda la vida y que hoy se volvieron a enlazar con todos los amigos, compañeros, docentes y preceptoras, presentes.
Allí, la Presidenta de la Comisión, señora Clara Corti dio la bienvenida y agradeció a todos por aceptar la convocatoria.
Pidió leer unas palabras Susana Erviti, del grupo de bodas de oro, junto a Marita Aranda, armaron un hermoso texto para referirse a su paso por la escuela, nombrar cualidades de sus docentes y preceptoras con cariñosas palabras y contar anécdotas de aquellos años, no faltó comentar alguna picardía, propia de adolescentes.
También Yanina Baldini y Juana Casas, en forma espontánea, dirigieron unas palabras en nombre del grupo de bodas de plata.
Se hizo entrega de un presente al hijo de la señora Isabel Nobleza, quien cumplía 75 años de egresada, por razones de salud no pudo llegarse al festejo; pero Héctor Italiano, quién además celebraba sus 50 años de egresados, habló al auditorio con sentidas palabras para agradecer y expresar que su madre hizo de su profesión un proyecto de vida.
Pasando al momento recreativo deleitaron con música clásica y popular, tres artistas ligados a la institución. José Morales, egresado del Bachillerato de Adultos, artista lírico, interpretó » Cielito lindo» y «O sole mío».
La profesora de música, compositora y productora, Jorgelina Cángaro, en guitarra y voz y; la profesora de música, ex docente y directivo de la Escuela, María Paula Nizzoli, hicieron un alegre variadito latinoamericano para homenajear a los egresados.
Posteriormente recorrieron la escuela y los grupos compartieron anécdotas en los salones, uno de ellos lo hizo además, con una clase evocativa junto a su ex profesora María Fernanda Corvalán.
Y para finalizar el agasajo, concurrieron al Club Atlético, a la cena de camaradería. Un salón sobrio y elegantemente decorado, por integrantes del Centro de Exalumnos, fue el lugar ideal para compartir el exquisito menú elaborado y atendido por la comisión del club, que se llevaron las felicitaciones de los presentes.
Vale agregar que los Ex-alumnos tuvieron su brindis con la torta de egresados, las fotos y continuo baile, al son del rock, cumbia y reggaeton para sellar el festejo que duró hasta altas horas de la noche, evidencia del merecido reencuentro.

Colaboración: María Fernanda Corvalán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre