La EMEAI en movimiento

Esta mañana mediante rueda de prensa se anunciaron una serie de actividades en el marco de los 60 años que se apresta a cumplir la Escuela Municipal de Enseñanzas Artísticas e Idiomas. La directora del establecimiento, Prof. Alicia Moro, en compañía del Director de Educación, Lic. Marco Varettoni, anunciaron el cronograma de actividades para el mes de septiembre.
Acerca de las 1ras Jornadas sobre Educación en Artes e Idiomas que serán los días 12 y 13 de septiembre, el Lic. Marcos Varettoni comentó: “Se trata de uno de los eventos que nos permite acercar a la comunidad la investigación y la producción académica. Nos centramos en artes e idiomas porque justamente son dos orientaciones que la escuela tiene trabajo oficial. Hemos convocados a profesionales y también hemos abierto la inscripción a todos aquellos que estén trabajando en alguna tesis sobre educación formal o no formal”.
Por su parte, Alicia Moro agregó que: “Hay mucha expectativa con respecto a las dos jornadas de artes e idiomas. Si bien los talleres serán específicos sobre estos dos ejes, también hemos buscado conferencias transversales a cualquier persona que trabaje en la educación o se esté formando para ser docente. Tal es así que hemos confirmado la presencia de conferencias sobre género, inclusión, discapacidad y otras”.
Ampliando detalles, la directora de la EMEAI anunció que “ha confirmado su presencia el profesor Gonzalo Manigot, quien ha sido asesor de la educación inicial, y ha confeccionado temáticas en artes visuales. También estará Sebastián Colavita. Hugo Figueras en música y composición estará en Ayacucho. Matías Acuipil, actor y profesor de teatro dará un seminario de clown. Dos profesoras de inglés enfocarán su trabajo también en estas jornadas. Se sumarán Alejandro Troncoso con el avance de la tecnología. Desde la escuela Paz Disabato hará una jornada sobre emociones en el aula”.
El 14 de septiembre acto por el 60 aniversario de la EMEAI:
Alicia también hizo alocución sobre los 60 años de la Escuela: “El acto aniversario se va a dividir en dos partes. Por un lado en el hall de la Municipalidad habrá una exposición de nuestros alumnos de Artes Visuales, y por otro lado en el Salón Libertador en principio, habrá un acto académico con un concierto de rock nacional. Allí participarán todas nuestras agrupaciones, para finalizar con un ágape de agradecimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre