La asociación civil del tren turístico fue declarada Entidad de Bien Público

Comenzaron a realizarse trabajos de suma importancia en la locomotora 3351, en Tandil y en los talleres locales de Vialidad Municipal.

Soplan muy buenos vientos para quienes se encuentran abocados a llevar adelante todo lo concerniente a la implementación del tren turístico Ayacucho-Tandil. Al respecto, hemos recibido un informe del siempre atento y servicial dirigente Adrián Sánchez, que nos exime de mayores comentarios:
Entidad de Bien Público
«Queremos transmitir el estado de las actividades sobre el fin de este mes, que a la vez es el resultado de una serie de gestiones llevadas adelante en el transcurso del año 2018.
Con fecha 17 del corriente y por Decreto Municipal Nº 00141/2019, hemos sido declarados como Entidad de Bien Público. Esto nos facilita el desempeño de distintas gestiones ante el municipio, como así también agiliza la colaboración de ese organismo en los distintos temas que atañen al proyecto.
En reciente reunión con las autoridades municipales se trataron tres temas que, al momento, son centrales para la continuidad del proyecto:
Desmontado de la caldera
Desmontado de la caldera de la locomotora 3351, que será realizado por una empresa especializada de la ciudad de Tandil, que cuenta con el equipamiento adecuado para ello, debiendo tenerse en cuenta que se debe soportar un peso «muerto» de 15 toneladas, más los esfuerzos mecánicos que derivan del desmontado. Se estima que esta tarea se llevará adelante a partir del lunes 4 de enero. Una vez desmontada la caldera, será trasladada a los talleres de Vialidad Municipal, considerándose este sitio como muy adecuado para el desarrollo de los trabajos consecuentes. Cabe destacar que con ese criterio, recientemente fueron trasladados a ese lugar las «cajas» de agua de la locomotora.
Galpón de reparaciones
Desde el municipio se informó que se encuentra en el ámbito de Obras Públicas, el diseño del futuro galpón de reparaciones y posterior galpón de aprestamiento, que será emplazado en el area original de operaciones ferroviarias. El proyecto se encuentra dentro del convenio COFECyT oportunamente firmado, cuyo objetivo es contar con los fondos que aporta la Nación, para la reparación integral de la caldera y la incorporación de los componentes requeridos para el funcionamiento del denominado Vapor Moderno Livio Dante Porta.
Adquisión de herramientas de mano
Adquisición de máquinas y herramientas de mano para la ejecución de las tareas antes mencionadas. Estimamos que esta compra podrá acelerarse. Cabe destacar que es desición de esta comisión directiva, realizar estas adquisiciones con total prioridad en el ámbito local.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre