Jorge Di Sábato: Será un placer…!

Si mal no se recuerda, las últimas presentaciones en Ayacucho de Jorge Di Sábato, se produjeron en aquellas inolvidables veladas de la música y el canto melódico que se llevaron a cabo en la sala de eventos sociales y culturales del Museo Histórico Regional “Pura Diez de Cordonnier”, hace unos cuantos años de eso. Al poco andar, este extraordinario saxofonista se radicó definitivamente en Mar del Plata, donde efectuó algunos trabajos de importancia en diversos escenarios, hasta que le perdimos pisada.

 

En realidad, Jorge Di Sábato, no se dedicó profesionalmente a la música. Más bien, orientó sus predilecciones personales a disfrutar de su bien merecida jubilación, viajar en motocicleta, y disfrutar de sus muchos amigos entre los que se encontraba el varias veces campeón argentino y panamericano de ciclismo, Juan Alberto Merlos.

Recientemente y por las redes sociales nos enteramos que Jorge, había retornado a tocar el saxofón en un distinguido bar marplatense, compartiendo el programa con destacados músicos de nivel nacional e internacional. Esta grata nueva nos alegró sobremanera porque al fin y al cabo, este ex-convecino dedicó buena parte de su vida a tocar ese instrumento, igual a embelesar los auditorios con sus reconocidos temas melancólicos de jerarquía internacional.

Enhorabuena que Jorge Di Sábato, después de tanta pandemia haya retornado a las actuaciones en selectos escenarios marplatenses. Lo antes escrito nos permite desear fervientemente que “su saxo de ensueño” pueda ser escuchado nuevamente en Ayacucho. Quienes lo recordamos permanentemente, hacemos votos para que en un momento dado y a través de los carriles culturales específicos, podamos tenerlo entre nosotros. Será un gran placer…!