Después de un fin de semana con cielo despejado y buen clima, comienza a regir una alerta amarilla por tormentas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en gran parte del territorio bonaerense, según la información que dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las últimas horas.
Asimismo, la advertencia se extiende hacia las localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como así también para las regiones del norte, centro, este y sur de la Provincia. Mientras, el resto del territorio permanece sin alertas, de acuerdo a la última actualización del organismo.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente intensas ráfagas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma local”, precisó el SMN para estos casos en los que las ciudades se verán bajo la alerta.
A su vez, remarcó que estos acontecimientos de categoría amarilla consisten en “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
El fenómeno abarca gran parte del territorio de la Provincia, ya que son varias las localidades que esperan tormentas fuertes. Entre ellas, se encuentran: General Alvear, General Belgrano, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Pila, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, Brandsen, Cañuelas, Magdalena, San Vicente, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Juan Madariaga, Mar Chiquita, General Pueyrredón, Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro, entre otros.