La movida cultural en Ayacucho no tiene precedentes y prueba de ello es que este viernes 30, habrá Teatro local en la Casa de la Cultura, en una realización que llevará a cabo Rubén Larraule y que cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura. Serán tres ensayos teatrales más un musical, todo con inicio para la hora 21.
Sobre las tablas de la Sala Hugo del Carril de la Casa de la Cultura pasarán “La Nuera”, “El detector de mentiras”, “Locuras en el Cementerio” y “Las ideas de Petrona”.
Acerca de este atractivo espectáculo que acapara la atención, el Director y realizador Rubén Larraule señaló: “Son 3 ensayos teatrales y el cuarto es un musical que realiza el elenco juvenil del grupo de teatro de Udaquiola, donde estoy dando un taller de teatro”, contó en un principio. “Las 3 obras son realmente muy cómicas. Por ejemplo, una se trata de un detector de mentiras donde un vendedor va a una casa y le vende un aparato a una señora. Es muy cómico porque uno convive permanentemente con la mentira y el aparato en vez de salvarle la vida, se la complica. Otra se trata de una muela. Cada obra de teatro deja algo y en este caso, es una persona que le duele una muela y tiene 10 pesos en el bolsillo, y tiene hambre. Si le sacan la muela no come, y si no se la sacan le sigue doliendo pero tiene la plata”, contó el reconocido artista.
Sobre la modalidad que tiene las obras teatrales, Larraule explicó que “son ensayos teatrales porque no duran más de 20 minutos cada una pero son muy cómicas, muy divertidos. Además, en la misma noche se entregarán reconocimientos a modo de premio, al único elenco de Ayacucho que trajo medalla de Bronce de los Abuelos. Será un momento muy emotivo porque habrá familiares que recibirán el reconocimiento ya que 3 de esas personas ya no están entre nosotros lamentablemente”, reflexionó.
Es de señalar que las entradas tendrán un costo de 100 pesos. “Estamos muy ilusionados con que la gente acompañe. Nos motiva ver que hay una hermosa movida teatral en Ayacucho en los últimos tiempos y… la verdad… es que estamos muy entusiasmados por la llegada del viernes”, cerró diciendo el payaso Larraule.