Fútbol en Olavarria: Santi Pérez la seguridad de un Ferro campeón

En la mañana de hoy tuvimos oportunidad de charlar un buen rato de fútbol con el golero ayacuchense Santiago Pérez, una de las principales figuras del club Ferro de Olavarría reciente campeón del torneo de la máxima categoría «Norberto Desanzo», finalizado el fin de semana anterior en la ciudad del Cemento.

» Estoy en Ferro desde el 2021, llegué de Barracas Central donde alterné en la reserva, pero pedí la libertad de acción porque a pesar del esfuerzo y el buen nivel que tenía me sentía postergado».

Santi Pérez también estuvo en las divisiones inferiores de Ferrocarril Oeste de Caballito, buscando siempre la posibilidad de trascender en el fútbol y llegar a ser un profesional, de esta actividad que es su verdadera pasión y por la que lucha todos los días.

» En Ferro estoy muy bien, se ha conformado un equipo con varios jugadores que provienen de otras ciudades y del fútbol capitalino, hemos ganado el torneo local y la dirigencia apunta a la competencia regional en busca del Argentino «A», que es una gran vidriera para que te vean y poder ir escalando hacia otros niveles». Nos apunta entusiasmado.

Santi también nos cuenta que vive en un departamento que le da Ferro junto a otros compañeros….» Me gusta la ciudad, tengo mis amigos, vamos a comer a un restaurant que tiene un convenio con el club, que está cerquita de donde vivimos, los sueldos son buenos para la categoría y entrenamos todos los días por la tarde. La dirigencia nos atiende muy bien. Está pendiente de nosotros para que no nos falte nada. Hemos creado un grupo excelente, en el plantel está Jonny Pena un conocido de la afición futbolera de Ayacucho porque jugó en Sarmiento, viene de un equipo del sur de Argentino «A» y está en gran nivel».

Descansando en Ayacucho, su ciudad, en unos días se va porque ahora se viene la pretemporada para el carbonero pensando en competencias regionales. » Queremos subir peldaños» insiste.

La hinchada lo quiere y aplaude, él se ganó un lugar preponderante en el equipo a fuerza de grandes atajadas. Se lo ve tranquilo, pensando siempre en los torneos que se vienen para mostrarse y acariciar la gran posibilidad de progresar. Para ello entrena y mantiene viva la ilusión de todo jugador.

Nos visitó Santi Pérez un pibe de Ayacucho que cree en sus condiciones y no le escapa a los grandes desafíos. Y eso no es poco.