Finalizó el curso de lombricultura

Esta mañana se realizó la última jornada del Curso de Lombricultura en el Complejo Ambiental Municipal, ubicado en Avenida J. Newbery y Ruta Provincial Nº 50 y, que dictó el Centro de Educación Agraria Nº 12, a través del profesor César Sanjurjo, en conjunto con la Municipalidad de Ayacucho.

Con la finalidad de dar herramientas y conocimientos que fomenten el cultivo domiciliario de huertas agroecológicas, se efectuó este curso que tuvo una gran participación de personas, docentes, como así también jóvenes, estudiantes e integrantes del Centro de Formación e Inclusión Comunitaria de nuestra ciudad.

La lombricultura es la técnica que se vale de la lombriz roja californiana para reciclar los desechos que pueden producirse naturalmente o por acción del hombre. Es una técnica que aporta conocimientos mejorando cultivos con mayor rendimiento y calidad.

“Este curso se realiza desde el CEA Nº 12 en este lugar que facilitó el Municipio, para que quede armado el lombricario y se comience a trabajar en el tratamiento de los residuos orgánicos de la comunidad de Ayacucho para el saneamiento ambiental”, dijo César Sanjurjo.

Sobre el curso, el profesor indicó que intentó darle tres finalidades: “Primero por el lugar donde estamos ver el tratamiento del residuo urbano, después un tratamiento en emplazamientos productivos y otro a pequeña escala, que sea hogareña, que la gente reduzca la cantidad de residuos urbanos que saca a la calle”.

“Para realizar esta tarea conseguí las lombrices gracias a mi abuelo “Toto” de su campo las donó para que trabajemos y que se lleven los núcleos los participantes a sus casas”, agregó.

Por último, César contó: “La experiencia ha sido muy interesante, hay muchas consultas de los vecinos que quieren asesorarse en el tema y eso es muy importante, la gente se está interesando cada vez más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre