Entre apagones y lluvias persistentes

Si nos atenemos a las características de la persistente lluvia caída desde hace varios días, acompañada de alguna fuerte «pedrada», a este fenómeno atmosférico cuyo final se anuncia para las horas de la tarde de la fecha, bien se lo puede clasificar en el orden de los temporales.
Al cielo encapotado se le sumó el corte de energía eléctrica de características internacionales, que se produjo en las primeras horas de anteayer domingo 16, sobre cuyas causas y consecuencias todavía se investigan. Se dicen muchas cosas, y en esa tradicional «volteada» se involucran a la represas de Salto Grande y Yacyretá. Lo cierto fue que millones de personas vivieron momentos sumamente preocupantes debido a tan prolongado apagón.
Con respecto a la situación generada por la lluvia en nuestra ciudad, era predecible que en algunos sectores se produjeran pequeños anegamientos que de ninguna manera elevaron sus categorías acuáticas. Al abundar las hojas desprendidas de los árboles, y amontonarse en las bocas de tormenta, éstas colapsaron durante algunos pasajes de la lluvia. No obstante, cabe reiterar que la situación no pasó a mayores.
Durante el domingo y ayer lunes, fue posible observar de tanto en tanto a móviles del Cuartel de Bomberos Voluntarios recorriendo la ruta provincial Nº 50, especialmente desde el Complejo Recreativo y Deportivo Comunal del Club Independiente, hasta la avenida de Circunvalación «Jorge Newbery», observando la altura del agua del canal que corre paralelo. Afortunadamente, no desbordó para tranquilidad de los vecinos del barrio «El Embarcadero», entre otros sectores.

Según se dijo, la lluvia caída varió en sectores estimándose alrededor de 150 a 200 mm en Ayacucho y partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre