En una rueda de prensa programada para la hora 10 del viernes 6, en flamante cura párroco de Ayacucho, Pbro. Roberto Priore, mantuvo un diálogo con medios de comunicación locales.
Consultado sobre su misión en Ayacucho, el prelado explicó que es nativo de Las Flores y que pronto estará cumpliendo sus Bodas de Plata sacerdotales. Sostuvo que conocía nuestra ciudad de los distintos encuentros clerigales realizados acá. También indicó que su llegada se pospuso un poco debido a que tenía un viaje programado y que generalmente las sucesiones se realizan en enero, febrero. Seguidamente hizo un recorrido por sus anteriores curatos en Rauch, Olavarría y otras más, previos a la decisión del Sr. Obispo de otorgarle la Parroquia de Ayacucho.
«Vengo de Olavarría y cuando el Obispo me dijo que vendría para acá me puse muy contento porque me gustan las comunidades más chicas, con sabor a pueblo, por mi origen porque soy de Las Flores, un lugar muy parecido a éste y también he estado en otros lugares más chicos, como Laprida y Rauch donde he sido muy feliz».
Sobre esta primer semana en la Parroquia local, explicó «todavía estoy tratando de encontrar las cosas, todo primer tiempo en una comunidad es para conocer de a poco. Nuestra tarea es continuar con el trabajo que ha hecho el sacerdote anterior. Sé que el Padre Martín ha hecho un gran trabajo en la comunidad, así que con las limitaciones de uno y con la impronta que uno pueda tener, con la manera de ser y el temperamento propio, siempre dando una continuación porque trabajamos con una finalidad que es servir al Señor, a través de la Iglesia a la que hemos dedicado nuestra vida».
Priore sostuvo además «no va a haber muchos cambios, solamente los que sean necesarios».
Abriendo el diálogo con los representantes de la prensa local, el cura párroco aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad a vivir en plenitud la próxima Natividad Cristiana, comenzando este domingo con la Misa de la Inmaculada Concepción y siguiendo con los distintos actos celebratorios que marca la liturgia católica.