El proyecto ya está en marcha en el Vivero Municipal y, por lo pronto, abastece de hortalizas a distintas entidades para la elaboración de viandas.
» Queremos que nuestros vecinos consuman verdura orgánica y barata. Empezamos la primera cosecha y en 2 años vamos a abastecer a toda la ciudad. Vamos a intervenir desde el Estado Municipal para que haya comida sana, de calidad y barata. Producida en Castelli.”, escribió Echarren.
Lo cierto es que el proyecto de producción hortícola orgánica ya funciona en la ciudad, en el Vivero Municipal. El intendente Echarren visitó las instalaciones de ese espacio y expresó: “Dentro de muy poquito vamos a estar produciendo verdura de calidad. Serán verduras libres de agrotóxicos y más baratas para los vecinos. Es un proyecto muy lindo”.
En el vivero ya se producen zapallos, zapallitos, zucchini, lechuga, tomate, rúcula, perejil, radicheta, entre otras hortalizas, que son destinadas a la producción de viandas en el Hogar de Ancianos, el hospital local y el DTC (centro de trabajo terapéutico y recreativo para jóvenes).
Desde el municipio indicaron a DIB que la idea es también “reimpulsar el Mercado Concentrador Frutihortícola, obra iniciada en el Parque Industrial de la ciudad, que por el momento está frenada, y se articula con Provincia”.
No obstante, los dos proyectos son independientes, y lo que planea el municipio es ampliar la producción del vivero, en forma comunitaria, para abastecer a toda la ciudad. (DIB) ACR